Perfumería

La generación Z representará el 70% de las compras de las marcas de lujo en 2025

Generacio n z pexels yan krukov 7312278 33500

Los productos de lujo son uno de los bienes que más se han mantenido a lo largo de los años, pese a los cambios en el mercado y en los hábitos de consumo. En Europa, la industria del lujo representa el 4% del PIB y aporta 800.000 millones de euros anuales.

Según un estudio realizado por Bain & Company, para 2025, los principales compradores de marcas de lujo, representando el 70% de sus compras, serán la generación Z e Y, que hacen referencia a los jóvenes nacidos entre el 1980 y el 2010. Este es uno de los motivos principales por los que las marcas han optado por un cambio de estrategia más centrado en captar el sector de los jóvenes que empiezan a tener una edad en la que generan mayores ingresos, como es el caso de Gucci, que ya sitúa un 55% de sus ventas en compradores menores de 35 años.

Sin embargo, la competencia para destacar entre las compañías de alta gama se ha intensificado los últimos años, y las marcas apuestan por públicos con intereses concretos. El 63% de la generación Z, por ejemplo, se inclina por la compra de marcas sostenibles, según el informe de Consumer Trends 2022. Otro dato que destaca el informe es que el 60% de estos consumidores preferirá hacer compras en redes sociales para 2026, coincidiendo con la escuela de negocios TBS Education - Barcelona, que ha revelado que internet ya es el canal de compras de artículos de lujo más usado.

El 63% de la generación Z se inclina por la compra de marcas sostenibles

Finalmente, otra gran fuente de beneficio para estas marcas es la venta de productos de segunda mano, un mercado que creció un 9% en 2020 hasta alcanzar los 28.000 millones de euros a pesar de la pandemia y que, según la escuela de negocios TBS Education - Barcelona, espera que en 2025 la demanda de artículos de lujo de segunda mano sea el doble de la que hubo en 2020. Marcas como Dior, Loewe, Hermès o Gucci ya han triplicado su demanda a través de las búsquedas de portales de segunda mano, revela milanuncios.

Luis Vuitton, Dior y Chanel son algunas de las marcas de lujo que más resuenan entre los jóvenes. De hecho, este primero fue elegido como la marca preferida en una encuesta elaborada a 3.000 jóvenes en Estados Unidos, Europa y China. Su triunfo se debe, sobre todo, a su éxito en los artículos de joyería y bolsos. En Europa, y más concretamente en España, Barcelona se ha convertido en la sexta ciudad más elegante del mundo, según revela un estudio promovido por Zalando, uno de los núcleos urbanos con más estilo del panorama de moda.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas