Perfumería

Àuria Perfumes redujo un 24% su consumo de energía en red con la instalación de placas fotovoltaicas

Instalaciones auria perfumes 33293

El fabricante Àuria Perfumes, con más de una década prestando servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulado de perfumes, cosmética y ambientadores domésticos para grandes firmas nacionales de moda y retail, ha anunciado que ha reducido su consumo de energía en red en un 24% en el último año.

Para alcanzar este objetivo, la compañía instaló 408 módulos solares, con una potencia total de 186 Kwp, en su fábrica de Igualada (Barcelona), dirigidas a reducir el consumo energético y la emisión de CO2.

La compañía catalana aborda esta inversión siguiendo su Compromiso de Sostenibilidad Social y Medioambiental incluido en su nuevo Código Ético y de Buen Gobierno y renovado en 2022. Con esta iniciativa en el plazo de cinco años logrará amortizar la instalación. En el momento actual, el 100% de la energía que consume la compañía es verde, tanto la que auto consume de sus placas, como la que adquiere a las comercializadoras con las que trabaja.

Esta inversión en recursos humanos y materiales, estimada en 113.000 euros, permitirá a Àuria Perfumes evitar la emisión a la atmósfera de más de 60 toneladas de CO2 cada año.

“Nuestra fábrica cuenta con una superficie de 10.200 m2 ubicados en una de las regiones con mayor potencial solar del país. Por este motivo, y conscientes de la eficiencia de este tipo de tecnología para cubrir las necesidades energéticas de la industria de la forma más responsable, hace un año decidimos acometer esta inversión que generará el 24% de la energía necesaria en la actividad diaria de este centro”, ha afirmado Albert Piñol, director general de la compañía.

Un grupo inmerso en la transformación verde

Los objetivos de Sostenibilidad Social y Medioambiental de Àuria Perfumes van mucho más allá de la reducción del consumo de energía. Àuria Perfumes está integrada en Àuria Grup, un grupo cuyo objetivo es garantizar la calidad de vida, la participación de las personas en riesgo de exclusión, la inserción laboral, la creación de trabajo y la transformación social. Desde el año 2003, Àuria Perfumes trabaja con un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001 y desde 2013 cuenta con la certificación de acuerdo con el reglamento europeo EMAS, (proveniente de sus siglas en inglés "Eco-Management and Audit Scheme"), y cada año publica una memoria de responsabilidad social donde relaciona cada uno de sus resultados con los objetivos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2010, la compañía puso en marcha un Código Ético y de Buen Gobierno que persigue, no solo una apuesta pionera por la sostenibilidad medioambiental en todos sus procesos de fabricación y envasado de productos -esto incluye desde la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo, a la renovación de la flota de vehículos hacia modelos más ecológicos, la instalación de puntos eléctricos de recarga o la mejora de la eficiencia en la iluminación-, sino por un modelo integral de respeto por todo su entorno. En los años sucesivos, ha ido renovando y actualizando este código recogiendo los compromisos de cada grupo de interés.

Gracias a todo este plan de transición energética, el pasado 2021 Àuria Perfumes fue escogido como uno de los #101EjemplosPorElCima.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas