Packaging

EGISA, primera empresa en España en participar en RECOSYS, el programa de reciclaje de KURZ

Olympea eau de parfum 30ml paco rabanne 2 rev 3508x4961

EGISA, compañía de referencia en el mundo del packaging plegable de cartón de alta gama, ha confirmado oficialmente con KURZ el pasado mes de junio su participación en RECOSYS, convirtiéndose en la primera empresa en España en participar en este programa de reciclaje de PET único en el mundo. Hasta ahora solo lo podían hacer las empresas cercanas a la sede alemana de KURZ, dentro de un radio máximo de 1.000 Km.

Además, EGISA ha acordado con PUIG que estrenará este programa con los estuches OLYMPÉA de Paco Rabanne. Serán los primeros estuches fabricados en España en beneficiarse del sistema de reciclaje RECOSYS.

RECOSYS de KURZ se basa en un sistema de circuito cerrado y participa en la circularidad de la economía. RECOSYS permite reciclar los residuos generados por la aplicación de estampación en frío (cold foil) y transformarlos en un compuesto granulado, llamado RECOPOUND, una materia prima de alta tecnología que se utiliza para aplicaciones de moldeado por inyección muy sofisticadas.

Hasta entonces, en EGISA, el residuo (bobinas de PET metalizado usadas) se gestionaba a través de un gestor autorizado que recogía el residuo y, una vez clasificado, lo destinaba a plantas de valorización energética donde se utilizaba como combustible en instalaciones de incineración y cementeras. El alto poder calorífico del PET permite utilizarlo para encender instalaciones que normalmente funcionan con gas, carbón o petróleo. Los residuos de PET son un sustituto de los combustibles fósiles en muchos sectores industriales.

Con su participación en RECOSYS, EGISA mejora por lo tanto de manera muy significativa el fin de vida de este residuo, y le da una segunda vida, permitiendo que el mismo material vuelva a entrar en la economía.

EGISA está trabajando actualmente en la elaboración de un Plan de Desarrollo Sostenible enfocado a la reducción de su consumo energético, al reciclaje controlado y a la valorización de sus residuos, a la mejora de la calidad de trabajo y de vida de sus empleados, y al fomento de un impacto local positivo, limitando y reduciendo la huella de su actividad en su entorno.

Para más información: www.egisa.com

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas