Revista
Randstad ha presentado las conclusiones de la XVI edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En base a los resultados del informe, la compañía ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.
Así, según las respuestas de los más de 171.000 encuestados en todo el mundo, más de 7.700 a nivel nacional, en esta edición L’Oréal Groupe vuelve a ser la empresa más atractiva para trabajar en el sector de gran consumo de España. Clara Trindade, directora de Relaciones Humanas de L’Oréal Groupe para España y Portugal, recogió el galardón en nombre de la compañía.
Asimismo, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en sus respectivos sectores Accenture, KPMG, Bayer, Mercedes-Benz, CAF, Coca-Cola Europacific Partners, INDITEX, ACCIONA Energía, IKEA, STEF Iberia, Telefónica, TP, BBVA, MAPFRE, Meliá Hotels International y Atresmedia.
Randstad fue pionera en analizar las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En esta edición, al igual que en anteriores, se destaca que el salario y los beneficios competitivos siguen siendo el factor más valorado, seguidos del equilibrio entre vida laboral y personal, un buen ambiente de trabajo, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo.
El equilibrio entre vida laboral y personal es, un año más, la principal razón por la que los trabajadores cambian de empleo. Las empresas deben considerar políticas de flexibilidad horaria y teletrabajo como palancas esenciales para atraer y retener talento. También es fundamental ofrecer un entorno laboral positivo y colaborativo, así como oportunidades reales de desarrollo profesional.
Aunque ha mejorado la percepción de equidad, aún existen desafíos, en especial entre la generación Z, que muestra una mayor sensibilidad hacia estos temas. En este contexto, una cultura organizacional inclusiva, respetuosa y equitativa resulta esencial. Prácticas como el reconocimiento del talento, el apoyo al desarrollo, el cuidado de la salud mental y el fomento del respeto no solo mejoran el clima laboral, sino que fortalecen el compromiso de los empleados.