Cosmética

Vytrus recibe el BSB Innovation Award por su activo Photobiome

Vytrus photobiome BSBinnovationaward
Photobiome modula el metabolismo de las bacterias y las estimula para que produzcan moléculas de fotodefensa beneficiosas para las células cutáneas. FOTO: Vytrus Biotech

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales, ha recibido el premio en los BSB Innovation Awards 2023 por su ingrediente activo Photobiome, el fotoprotector de la microbiota.  

El activo ha quedado clasificado en la 1ª posición de los BSB Innovation Awards 2023 en la edición de 2023 en la categoría de Activos. Un premio que reconoce al activo biotecnológico por su enfoque creativo gracias a su mecanismo de acción biofísico basado en una estrategia vegetal. 

Photobiome abre la puerta a una nueva categoría de Antioxidantes Microbianos al ayudar a la microbiota de la piel a fotoprotegerse, protegiendo y nutriendo a las bacterias, modulando la liberación de sus propias moléculas naturales de fotodefensa que mejoran los signos del proceso de fotoenvejecimiento en la piel.

Con este activo, la compañía biotecnológica introduce un nuevo concepto cosmético, el Factor Fotobioma: la comunidad microbiana específica que tiene una relación especial con la radiación solar y su comportamiento metabólico, repercutiendo en nuestra piel. Estos microorganismos pueden interactuar con la radiación solar y producir metabolitos específicos: los postbióticos solares. 

Entre estos postbióticos solares destacan la melanina microbiana y las urolitinas. Ambos compuestos fotoprotegen la microbiota cutánea y forman parte del sistema natural de fotodefensa de la piel. Si las condiciones no son favorables -como con una exposición solar excesiva-, la población de estos microbios protectores se reduce drásticamente, disminuye la producción de urolitinas y melanina, y aumenta la síntesis cutánea de metabolitos nocivos, lo que agrava los daños fotoinducidos en la piel y el fotoenvejecimiento. 

El nuevo activo Photobiome modula el metabolismo de las bacterias y las estimula para que produzcan moléculas de fotodefensa beneficiosas para las células cutáneas. El activo protege la microbiota y las células cutáneas del estrés fotooxidativo de la radiación solar nociva. 

Tras más de 10 años investigando en el campo de la microbiota, ahora Vytrus desvela con Photobiome sus últimos avances científicos en el campo de la microbiota y describe un nuevo enfoque biológico: el eje Sol-Microbiota-Piel, dilucidando el importante papel de la microbiota en relación con los efectos de la radiación solar sobre la piel, ya sea a favor o en detrimento del tejido cutáneo. El activo combate el fotoenvejecimiento cutáneo por exposición solar excesiva mediante la fotoprotección de la microbiota cutánea. 

Además, Photobiome es un activo 100% natural procedente de células madre de granada (Punica granatum) y algodón de regiones desérticas y semiáridas de Oriente Próximo y Oriente Medio (Gossypium herbaceum). Mediante una nueva plataforma tecnológica de Fusiones Fito-Celulares, Vytrus combina una Fracción Fito-Lipídica (PLF) de P. granatum con un Plasma Rico en Factores Celulares (PRCF) de G. herbaceum. De este modo, Vytrus obtiene un efecto sinérgico de prevención del fotoenvejecimiento mediante la fotoprotección de la microbiota cutánea. 

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas