Selectiva

Adolfo Domínguez presenta el nuevo diseño eco de su colección femenina de Aguas Frescas

Adolfo dominguez eco 32390

Adolfo Domínguez recupera sus valores esenciales para presentar el nuevo diseño eco de su colección femenina de Aguas Frescas, regresando a la naturaleza sin dejar huella.

Desde sus inicios, la naturaleza ha sido la gran fuente de inspiración de Adolfo Domínguez. Su atemporalidad, su capacidad de evocar sensaciones únicas y la sensibilidad que emana de su interior han marcado las creaciones del diseñador gallego. Un profundo respeto hacia ella que ahora se traduce en una colección auténtica, minimalista, consciente y sostenible con frascos reciclados y reciclables de por vida, packaging sostenible, mecanismo de ensamblaje 100% desenroscable e ingredientes de origen natural.

Nuevos frascos reciclados y reciclables de por vida

Una de las principales novedades es la revisión integral de los frascos. En toda la colección se ha sustituido el plástico del tapón por madera con sello FSC (procedencia controlada y sostenible) a excepción de la icónica Agua Fresca de Rosas cuyo tapón se ha mantenido similar al diseño original que ha cautivado a generaciones de mujeres.

En toda la colección de Aguas Frescas se ha cambiado el mecanismo de ensamblaje para que sean completamente desenroscables, con lo cual pueden volver a reutilizarse tantas veces -y con tantos usos- como se desee. Además, el vidrio de los frascos es reciclado, con lo que se asegura su circularidad. Y es que, si un perfume está hecho para perdurar, el frasco que lo contiene también debería estarlo.

El ingrediente en el centro, siempre de origen natural

Reconocer y respetar el ingrediente es una prioridad para Adolfo Domínguez desde sus inicios. Esta es la razón por la que la marca mantiene una decidida apuesta para trabajar con ingredientes de origen natural. Así son hoy más del 90% de los extractos utilizados.

Cambiar para que todo cambie

Son muchas otras las modificaciones que confirman el compromiso de la marca con la sostenibilidad, tales como el uso de papel reciclado con sello FSC, la reducción al mínimo del plástico de un solo uso, la economización de recursos materiales y energéticos aplicados a la cadena de producción y el uso de tintas al agua no contaminantes son solo algunas de ellas.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas