Cosmética

El Hospital La Princesa se convierte en el undécimo hospital madrileño en acoger los talleres de la Fundación Stanpa para pacientes con cáncer

Fundacion stanpa taller princesa
Imagen de un momento de la celebración del primer taller online de autocuidado y maquillaje para pacientes con cáncer del Hospital La Princesa, impartido por la Fundación Stanpa. FOTO: Fundación Stanpa

La Fundación Stanpa ya imparte el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital La Princesa de Madrid con la celebración del primer taller online de autocuidado y maquillaje para pacientes con cáncer. De este modo, el centro hospitalario se suma al convenio suscrito por la Fundación Stanpa y la Comunidad de Madrid en el año 2019, del que ya forman parte 57 hospitales públicos españoles, 11 de ellos en Madrid.

Este convenio ya ha permitido que 11 hospitales madrileños hayan incorporado el programa, que se encuentra presente ya en los hospitales: Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, Universitario La Paz, 12 de Octubre, Infanta Leonor, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Getafe.

Un total de 57 hospitales públicos españoles, 11 de ellos ubicados en Madrid, ofrecen este programa a las mujeres con cáncer, ayudándolas a verse y sentirse mejor, para hacer frente a la enfermedad con mayor confianza y autoestima

“El esfuerzo conjunto de la Fundación Stanpa con los hospitales para llegar a estas pacientes mediante métodos virtuales adecuados a las diferentes circunstancias pone de relieve la credibilidad y confianza de los equipos sanitarios en nuestro programa, en beneficio de la calidad de vida de cada paciente”, explica María Muñoz de Benavides, directora del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, que también añade: “además, es fundamental la ayuda que nos prestan las voluntarias, que son expertas de la cosmética y esteticistas, para formar en el cuidado de la piel y en el maquillaje a las pacientes”.

Como novedad, este año se ha puesto en marcha las sesiones formativas Fundación Stanpa Men, con el objetivo de llegar a los pacientes masculinos ofreciéndoles sesiones de formación específicas sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico, que tendrán lugar en los centros adscritos al Programa. Tomando las riendas de su propia imagen, los pacientes se sienten mejor y tienen una actitud más positiva ante la enfermedad. Además, los talleres son una excelente forma para aprender, practicar y compartir experiencias.

La impartición de los talleres del programa Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor en 57 centros hospitalarios españoles refleja su compromiso y el de la Fundación Stanpa por el cuidado y bienestar de las pacientes oncológicas que, a través del aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse, conseguirán disminuir o evitar algunos efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y recuperar su aspecto natural para mejorar su autoestima.

El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria. En una iniciativa solidaria 360º, durante los talleres, esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias utilizan y obsequian a las participantes productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, que componen un completo neceser.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas