Datos del Sector

Retos y oportunidades del metaverso para la industria de alta gama

Captura de pantalla 2023 02 20 a las 12.16.41
Cuatro grandes expertos explicaron durante el encuentro cómo las marcas de alta gama pueden generar valor en el metaverso y acercarse a nuevas comunidades de consumidores. FOTO: Círculo Fortuny

Círculo Fortuny celebró el pasado 7 de febrero en Madrid su “Día Fortuny” elevando uno de sus ejes principales, la digitalización, a una nueva dimensión, con foco en las industrias culturas y creativas, en la excelencia, en las marcas con fuerte presencia internacional para las que se abre un nuevo territorio por explorar.

El objetivo de este encuentro no era otro que posicionar a la industria de la alta gama en la vanguardia tecnológica en lo relativo a nuevos canales y entornos virtuales como el metaverso.

La presidenta de Círculo Fortuny, Xandra Falcó, sorprendió a los asistentes inaugurando la jornada desde el metaverso junto al CEO del ISDI, Nacho de Pinedo. Ambos se adentraron en este nuevo universo virtual a través de un avatar.

Comunidades virtuales, un nuevo universo para las marcas

Cuatro grandes expertos explicaron durante el encuentro cómo las marcas de alta gama pueden generar valor en el metaverso y acercarse a nuevas comunidades de consumidores, ofreciendo una experiencia phygital pero manteniendo la esencia y los valores de la marca en entornos nuevos, desconocidos paa la mayoría, salvo para las generaciones Y y Z.

"En el metaverso lo importante no es vender, sino dialogar con tu comunidad, siempre alineada con el propósito de marca y su storytelling", apuntó Vanita Sabnani, Global Vice President Transformation, Strategy & Creative Lab en Puig Beauty & Fashion.

En opinión de Roberto Romero, de Accenture, "en la unión de lo virtual y lo real es donde está el valor, marcado por el desarrollo de la Inteligencia Artificial o las telecomunicaciones".

Nelly Mensah, responsable de Web3, crypto y metaverso de LVMH, añade que "las marcas tienen la oportunidad de exportar su ADN en la Web 3.0. Necesitamos unir productos físicos y digitales para ofrecer experiencias de cliente phygital".

Por su parte, Mauro A. Fuentes, Gestor de transformación en El Corte Inglés, apuntó que "la industria del retail y de la moda son de las que más experiencias tecnológicas están viviendo. Dentro de poco, será posible seguir toda la trazabilidad del producto desde la creación del artesano".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas