Perfumería

LVMH logra beneficios récord en 2022

Sauvage dior 21476
El negocio de Perfumes y Cosméticos de LVMH registró un crecimiento de ingresos del 17% en 2022 (10% en términos orgánicos). FOTO: Dior

El grupo francés de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) registró en 2022 una faturación de 79.200 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y además obtuvo los beneficios más altos de su historia, con 14.100 millones de euros, un 17% más que en 2021.

Europa, Estados Unidos y Japón aumentaron considerablemente, beneficiándose de la fuerte demanda de los clientes locales y la recuperación de los viajes internacionales. Asia se mantuvo estable durante el año debido a la evolución de la situación sanitaria en China, según indica LVMH en un comunicado.

Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH, ha indicado que "nuestros resultados en 2022 ilustran el excepcional poder de atracción de nuestras marcas y su capacidad para crear deseo durante un año afectado por desafíos económicos y geopolíticos".

Asimismo, añade que "el Grupo registró una vez más un crecimiento significativo en ingresos y ganancias. Nuestra estrategia de crecimiento, basada en la complementariedad de nuestras actividades, así como en su diversidad geográfica, fomenta la innovación y la calidad de nuestras creaciones, la excelencia de su distribución y añade una dimensión cultural e histórica gracias al patrimonio de nuestras Maisons. Esto se mostró durante nuestro exitoso LVMH Journées Particulières, cuando abrimos nuestras puertas a todos en quince países en 2022 y vimos un número récord de visitantes venir a conocer el saber hacer de nuestros artesanos".

El negocio de Perfumes y Cosméticos de LVMH registró un crecimiento de ingresos del 17% en 2022

El negocio de Perfumes y Cosméticos de LVMH registró un crecimiento de ingresos del 17% en 2022 (10% en términos orgánicos). El resultado de operaciones recurrentes se reduce ligeramente como consecuencia de una política de distribución muy selectiva para afirmarse en el universo de prestigio.

Según indica el comunicado del Grupo, "Christian Dior disfrutó de una notable actuación, reforzando su liderazgo. Sauvage confirmó su posición como el perfume líder en el mundo, mientras que las icónicas fragancias femeninas Miss Dior y J'adore, enriquecidas con su última creación Parfum d'Eau, continuaron creciendo. Dior Addict en maquillaje y Prestige en cuidado de la piel también contribuyeron al rápido crecimiento de la Maison. Guerlain mantuvo su crecimiento, impulsado en particular por la vitalidad de su cuidado de la piel Abeille Royale, su colección Aqua Allegoria y sus excepcionales perfumes L'Art et la Matière. Parfums Givenchy se benefició del continuo éxito de sus fragancias. Fenty Beauty duplicó sus ingresos gracias a la expansión de su red de distribución y al éxito de sus lanzamientos".

Respecto a las previsiones para este año, Arnault señala que "nos acercamos a 2023 con confianza, pero nos mantenemos alerta debido a las incertidumbres actuales. Contamos con la conveniencia de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial del lujo y respaldar el prestigio de Francia en todo el mundo”.

Relacionado Sephora revela el programa de activación global para Les Journées Particulières de LVMH

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas