Cosmética

Beiersdorf refuerza su experiencia en el tratamiento del acné con la adquisición de S-Biomedic

Beiersdorf s biomedic logo
S-Biomedic investiga el equilibrio del microbioma de la piel y desarrolla ingredientes activos para productos cosméticos utilizando bacterias vivas de la piel.

Beiersdorf AG ha anunciado recientemente que ha adquirido una participación mayoritaria en S-Biomedic NV (Bélgica), una empresa de ciencias biológicas pionera en el campo de la investigación del microbioma de la piel. 

Beiersdorf reconoció desde el principio el potencial del microbioma de la piel para el cuidado de la piel e invirtió en S-Biomedic ya en 2018 como parte de sus actividades de capital de riesgo corporativo. Después de años de cooperación exitosa, la colaboración será aún más estrecha a partir de ahora. S-Biomedic continuará siendo gestionada como entidad independiente en el marco del actual programa de microbioma de Beiersdorf y complementará las propias actividades de investigación de la compañía en este campo. Las partes han acordado no revelar el precio de compra, según un comunicado emitido por Beiersdorf.

La adquisición acelera el poder de innovación en línea con la estrategia 'C.A.R.E.+' de la compañía

Fundada por Veronika Oudova y Bernhard Paetzold en 2014, S-Biomedic investiga el equilibrio del microbioma de la piel y desarrolla ingredientes activos para productos cosméticos utilizando bacterias vivas de la piel.

“Como expertos en el cuidado de la piel, la investigación ha estado en el centro de lo que hemos estado haciendo durante 140 años. Por lo tanto, la adquisición de S-Biomedic es un complemento estratégico ideal para impulsar aún más nuestro poder de innovación en línea con nuestra estrategia 'C.A.R.E.+'", ha apuntado la Dra. Gitta Neufang, vicepresidenta senior de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf, añadiendo que "junto con S-Biomedic, llevamos el cuidado de la piel al siguiente nivel y fomentaremos el desarrollo de soluciones para las necesidades no satisfechas de los consumidores”.

“Nuestra visión desde 2014, cuando comenzamos con S-Biomedic, ha sido construir y promover tecnologías de microbioma de la piel y llevarlas a la nueva frontera en la salud de la piel. Estoy muy emocionada de que junto con el equipo hayamos logrado un hito muy importante en ese viaje. Al unirnos a Beiersdorf, nuestro enfoque innovador tiene su camino hacia los consumidores de todo el mundo”, dice Veronika Oudova, CEO de S-Biomedic.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas