Cosmética

​Clarins lanza una plataforma de trazabilidad para sus productos de cuidado de la piel

CLARINS TRUST
Clarins T.R.U.S.T. es el centro de la iniciativa de RSE de Clarins a favor de una belleza más responsable. FOTO: Clarins

Clarins lanza Clarins T.R.U.S.T. (Trazabilidad - Responsabilidad - Unicidad - Seguridad - Transparencia), una plataforma de trazabilidad que establecerá nuevos estándares de transparencia y garantía de calidad.

Tal y como explica Virginie Courtin, directora general de Clarins, “Clarins T.R.U.S.T. es una innovación revolucionaria, tanto por su alcance como por el uso de la novedosa tecnología de cadena de bloques. Es un nuevo paso para Clarins, pero sobre todo para la trazabilidad y la transparencia de nuestra industria a nivel global. Los consumidores tienen derecho a pedir sistemas fiables, seguros y a prueba de falsificaciones que garanticen que nuestras palabras y compromisos en materia de RSE son fieles a nuestros actos. Con Clarins T.R.U.S.T., todo el mundo en Clarins puede comprobarlo por sí mismo”.

Gracias al sistema de cadena de bloques, los tratamientos Clarins se pueden rastrear “desde el campo hasta el consumidor”. El uso de esta importante innovación tecnológica refuerza la calidad de la información emitida: al escanear el código QR que se encuentra en el envase del tratamiento, los consumidores podrán acceder directamente al sitio de comercio electrónico de Clarins y conectarse a la nueva interfaz T.R.U.S.T.

Gracias a un sistema totalmente vinculado a la tecnología de cadena de bloques, el consumidor puede conocer todas las etapas de fabricación y las plantas que lo componen al introducir el número de lote del producto.

Con Clarins T.R.U.S.T., el consumidor tiene acceso a información precisa sobre cada una de las plantas que constituyen el núcleo del producto. La interfaz informa sobre el origen y las propiedades de cada planta, así como sobre las diferentes certificaciones que garantizan una producción respetuosa con la naturaleza y las personas: comercio justo o ecológico, canales certificados Clarins, la Hacienda Clarins.

Al confiar en Neurochain como socio tecnológico de su cadena de bloques, la marca Clarins apuesta por un sistema totalmente seguro que permite almacenar y compartir datos de forma fiable y transparente. 

Clarins T.R.U.S.T. se implantará progresivamente: ya hay 30 productos y 40 extractos de plantas incluidos en la plataforma. Para 2023, casi 100 productos de tratamiento Clarins estarán disponibles en la aplicación para su trazabilidad. Tras el lanzamiento de prueba en EE. UU., se prevé el lanzamiento mundial para finales de 2022.

Clarins T.R.U.S.T. es el centro de la iniciativa de RSE de Clarins a favor de una belleza más responsable. Esta iniciativa, que facilita el acceso a información certificada sobre el origen de sus tratamientos, refuerza el compromiso de la marca con la calidad, la seguridad y el respeto por las personas y el planeta.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 132 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas