Distribución

Nuevo convenio laboral con un marcado carácter social para el sector de perfumería y cosmética

Atencionclienteperfumeria123rf 21252
​El acuerdo asegura incrementos salariales de más de un 15% aplicables a las tablas de salario mínimo garantizado. FOTO: 123RF

Tras 11 meses de negociaciones, Stanpa y CCOO han firmado la pasada semana el nuevo convenio laboral que regulará al sector de la perfumería y la cosmética los próximos 4 años. 

En palabras de Val Díez, directora general de Stanpa, “este nuevo convenio modifica de forma transcendente las relaciones laborales en el sector de la perfumería y la cosmética, aportando estabilidad y competitividad a las empresas de la industria y teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias socioeconómicas actuales que, al igual que al resto de la población, afectan a las personas que trabajan en ella y que verán de esta forma mejorado su poder adquisitivo”. 

El acuerdo alcanzado tiene marcado carácter social, al mejorar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras del sector, con incrementos aplicables a las tablas de Salario Mínimo Garantizado que supone un aumento global de los salarios más bajos de más del 15%.

 

El nuevo Convenio prevé además un incremento relevante de los pluses obligatorios de nocturnidad (+23%), turno cerrado (+15%) y rotación de horarios (+15%). De igual modo, prevé la actualización de las tablas de SMG en relación al IPC, lo que lo convierte en un convenio garantista.

Un convenio que ya en 2010 fue pionero incorporando el concepto de igualdad, incluye ahora también valores como el de la diversidad. Dispone, asimismo, la creación de comisiones específicas de seguimiento y valoración en materias tales como Contratación, Formación y Grupos Profesionales.

Stanpa destaca el valor del acuerdo y considera "un logro que se haya conseguido actuar con la responsabilidad que requerían las extraordinarias circunstancias actuales, ayudando a aminorar el impacto de la inflación en las personas trabajadoras de este sector".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas