Distribución

Linda vuela a Río: 20 años celebrando la exclusividad de la perfumería de autor

LINDA vuela a rio 5 apertura

Dentro de una atmósfera retrofuturista con influencia de la estética de los 60, Linda vuela a Río ofrece a sus clientes una cuidada selección de perfumes, velas y cosmética de autor, acercándoles con su know how la calidad, exclusividad, artesanía e innovación que se encuentran siempre detrás de estos productos. Aprovechando su 20 aniversario, Joaquín Egea y Antonio Madrigal, socios fundadores y gerentes de Linda vuela a Río, nos desvelan las claves del concepto de este concesionario niche que se ha convertido en un referente de la perfumería de autor en España.

Linda vuela a Río está de celebración. Este concesionario especializado desde sus inicios en moda de vanguardia y perfumería de autor, ubicado en el número 31 de la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia, cumple este año su 20 aniversario. Joaquín Egea y Antonio Madrigal, socios fundadores y gerentes de Linda vuela a Río, explican que “desde 2013 nos dedicamos en exclusiva a la venta de fragancias, velas y productos de cuidado facial y corporal. La idea de abrir un negocio de estas características surge como respuesta a una demanda de mercado y por nuestra propia afición por la moda y por aquellos perfumes no convencionales que, en su momento, hace 20 años, eran tan difíciles de encontrar y empezaban a salir al mercado”.

Para Joaquín Egea y Antonio Madrigal la perfumería de autor representa “un concepto de artesanía, calidad de los materiales, cuidado de producto, respeto al cliente y al entorno por los procesos de producción. Un modo trabajar más lento, empresas de tamaño pequeño, con mucha formación y vocación, éticos y cuidadosos con las personas, los animales y nuestro planeta. Totalmente lo contrario a la producción industrial o a granel con publicidad de grandes marcas que buscan el máximo beneficio a toda costa”. A todos estos valores, desde Linda vuela a Río añaden su concepto, filosofía y, en resumen, razón de existir. “Los discursos de las marcas con las que trabajamos se sostienen, no son gratuitos ni oportunistas, se mantienen porque sus creadores lo defienden con su bagaje a la perfección y son totalmente creíbles. Los perfumes creados a partir de un viaje seguirán surgiendo y que sea así, porque el viaje es siempre una enorme fuente de inspiración, pero a nosotros ya no nos sirve cualquier viaje. Y si tenemos en tienda un perfume inspirado en el músico Prince es porque la marca que lo ha creado tiene muchos motivos para hacerlo, incluso la suerte de haberle conocido”, detallan desde Linda vuela a Río.

“La perfumería de autor representa un concepto de artesanía, calidad de los materiales, cuidado de producto, respeto al cliente y al entorno por los procesos de producción”

Respecto a la situación que está atravesando actualmente la perfumería de autor en España, Egea y Madrigal apuntan que se encuentra “en una fase de descubrimiento de lo que realmente significa el perfume como una creación artística, más allá de un producto con el que distinguirse del resto. Eso sin duda está ayudando a afianzar este segmento de mercado y ampliando la cultura de fragancias entre el público en general. Hace 20 años, cuando abrimos, no entraba mucha gente a la tienda pidiendo perfumes de nerolí, por poner un ejemplo, y esto hoy en día ocurre”.

Calidad, exclusividad y evolución constante

Detrás de Linda vuela a Río nos encontramos con una filosofía basada en “la calidad, la exclusividad y la evolución constante a través del desarrollo de las marcas que introducimos y la búsqueda de nuevos productos con los que satisfacer y sorprender a nuestros clientes que tienen unas expectativas determinadas al entrar a la tienda física y online, y que buscan un producto y una experiencia cada vez más concreta que acompañe a la compra del mejor perfume, del mejor cosmético o de la mejor vela”, explican los máximos responsables de Linda vuela a Río.

“De aportar ese valor añadido e individualizado nos encargamos personalmente en tienda con un modo de comercializar propio o know how en respuesta de una demanda cada vez más personal”, añaden.

“Nuestro concepto se basa en un fino equilibrio entre innovación, tradición y búsqueda de productos nuevos, un trabajo de muchas horas de investigación de marcas, estudio, filtrado y análisis previo antes de introducir cualquier referencia a la tienda”

Linda vuela a Río ha conseguido convertirse a lo largo de sus 20 años de historia en un referente de la perfumería de autor en el mercado español gracias a un concepto que, según sus socios fundadores, se basa en “un fino equilibrio entre innovación, tradición y búsqueda de productos nuevos, un trabajo de muchas horas de investigación de marcas, estudio, filtrado y análisis previo antes de introducir cualquier referencia a la tienda, buscando que ese esfuerzo se vea reflejado en nuestras estanterías y siempre en colaboración con las marcas que valoran y saben que la exclusividad es importante para un cliente y para la marca en sí”.

En este sentido, destacan que “para esa exclusividad concentramos mucho trabajo previo, de modo que el cliente consiga lo que busca ahorrándose muchos kilómetros, información y tiempo”, añadiendo que “como tienda, somos prescriptores, y nuestra labor principal es buscar por y para nuestros clientes. Es nuestra responsabilidad no dejar de buscar por todo el mundo los mejores productos que ofrecer. Ése ha sido siempre el sentido de la existencia de una tienda, con nuestra experiencia filtramos entre una oferta que hoy en día está desmadrada para facilitar la labor a nuestros clientes que, después de 20 años, saben que en Linda vuela a Río van a encontrar siempre la selección más trabajada y avanzada”. Por otro lado, aseguran que “generar esa confianza es un trabajo duro pero, al mismo tiempo, muy satisfactorio porque por muy nueva, conceptual o vanguardista que sea la marca o el producto concreto, nuestros fieles clientes se van a mostrar muy receptivos porque saben que el producto es bueno e interesante porque nosotros lo hemos elegido”.

Asimismo, desde Linda vuela a Río recuerdan que “en estos tiempos en los que las redes sociales permiten que cualquiera pueda ejercer de prescriptor, la labor de una tienda, frente a lo que muchos piensen, es más crucial que nunca: tenemos la experiencia y sabemos separar el polvo de la paja, y eso ahorra mucho tiempo a nuestros clientes”.

Todas las marcas presentes en Linda vuela a Río combinan “calidad de jugo por encima de todo, alma, exclusividad y el resultado de una cuidada selección personal previa con unos criterios muy exigentes”, según señalan Egea y Madrigal, añadiendo que “para pasar nuestros filtros de selección el producto tiene que convencernos absolutamente y ajustarse a la perfección al espíritu de Linda vuela a Río”. En definitiva, para seleccionar las marcas que ofrecen a sus clientes, desde Linda vuela a Río tienen en cuenta como criterios “la calidad, exclusividad, forma de trabajar y de producir, materiales que se utilizan, respeto al medio ambiente y al planeta, formación y vocación del editor o del perfumista, filosofía de empresa, criterios propios de selección, adecuación a la demanda en evolución de los clientes y el resto de motivos que os hemos comentado en las anteriores respuestas”.

A su oferta en la tienda física, se suma el canal online. “Nuestra estrategia es ofrecer en la tienda online un reflejo digital de lo que se mostramos en tienda: una selección avanzada y diferenciada de marcas de perfumes nicho y cosmética de autor”, apuntan desde Linda vuela a Río.

Una experiencia única

“Dentro de una atmósfera retrofuturista con influencia del esplendor de la estética de los años 60, Linda vuela a Río cuenta con dos espacios diferenciados en la tienda: el dedicado a la venta de perfumes de autor y velas (www.lindavuelaario.com) y el destinado al ‘slow skin care’ que plantean, entre otras, la marca australiana de cuidado corporal Aesop, Barbara Sturm, Selahatin, The Grey, Mani, Natalie cosmetics, etc.”, explican Egea y Madrigal.

“En el primero, tres grandes óvalos muestran como ventanas de una nave espacial los evocadores perfumes con los que sus creadores pretenden trasladarnos a sus universos personales. Frente al mostrador, otros tres óvalos de metacrilato retroiluminados albergan diversas colecciones de perfumes, colocados sobre una mesa de cristal en la que se presentan las novedades y que sirve de punto de descanso para que los clientes puedan asimilar las experiencias olfativas antes de adentrarse en la zona diferenciada de cuidado corporal, donde se ha recreado un laboratorio para presentar la extensa gama de productos cosméticos. La atmósfera va acompañada de la mejor selección musical que se pueda encontrar en la ciudad”, señalan.

Linda vuela a Río transmite, tal y como aseguran sus responsables, “calidad, exclusividad y una experiencia única a la hora de comprar un producto que intentamos sea lo más satisfactoria posible”.

Y para ello el trato al cliente y la experiencia que se le ofrece es fundamental en Linda vuela a Río. “Es un know how propio en desarrollo continuo. Tenemos unos criterios y protocolos muy concretos a la hora de trabajar todo el equipo de la tienda. Los valores son la búsqueda de la excelencia en la atención al cliente que acompañen la calidad y exclusividad de los productos que ofrecemos y demandan los clientes”.

Una celebración repleta de novedades

Con motivo del 20 aniversario de Linda vuela a Río, Linda Pilkington, fundadora de la marca británica Ormonde Jayne, ha creado en exclusiva Montabaco Verano Edición Limitada. Un total de 20 unidades, una por año cumplido, de un perfume totalmente nuevo formulado a partir del mítico Montabaco, la fragancia con la que Linda Pilkington capturó todo lo que adora de Latinoamérica, el temperamento y la sensualidad.

De cara al próximo año, “tenemos previsto seguir innovando y creciendo con marcas nuevas que ya tenemos contactadas y que sorprenderán y mucho a los clientes”. 

Para acceder al reportaje completo sobre Linda vuela a Río, no se pierda la edición de octubre 2022 de BEAUTYPROF (Nº131).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas