Perfumería

Iberchem dona más de 200 equipos informáticos para apoyar la disminución de la brecha digital en educación

Iberchem roots proyecto donacion 33758
Miles de alumnos de España se beneficiarán del Programa ROOTS de Iberchem.

Iberchem lanza su programa ROOTS, una campaña de donación de equipos informáticos en colegios públicos. En los próximos meses, la empresa repartirá más de 200 puestos informáticos a nivel nacional, entre equipos portátiles y de sobremesa.

Como su propio nombre indica, “Bridging The Digital Divide”, lo que Iberchem pretende con esta campaña es disminuir la brecha digital. Puede ser definida en términos de desigualdad de posibilidades que existen para acceder a la información, al conocimiento y a la educación mediante nuevas tecnologías.

Una vez lanzado en España, el programa se ampliará posteriormente en diferentes países del mundo donde la compañía tiene filiales, tales como México, Tailandia, Francia, etc. La empresa anticipa repartir cientos de puestos adicionales a lo largo del año.

En palabras de Guillaume Audy, director de Sostenibilidad en Iberchem, "las circunstancias vividas en estos dos últimos años, motivadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, han dejado evidencia de la relación entre lo que sucede y los cambios a realizar en el sector educativo”, añadiendo que "es una realidad que incluir la tecnología en los centros educativos ha generado beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo a todos los niveles y, al mismo tiempo, asegurar que un mayor número de alumnos tengan acceso a recursos informáticos y digitales".

Este programa va en línea con el eje central del Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Iberchem, que se centra en fomentar el acceso a una educación multidisciplinar independientemente de la clase social o del género, con un enfoque de educación STEM (acrónimo en inglés de los términos Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La empresa ha elegido “ROOTS” como nombre de su campaña que significa “raíces” en castellano. En esta ocasión ha fusionado el significado de raíz de cualquier planta utilizada en sus fragancias, con el significado informático que se refiere a un sistema de archivos. Además, ha utilizado este término relacionando el uso de la tecnología desde la infancia, desde las raíces.

Según datos y cifras del último informe del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la media nacional de alumnos por ordenador es de 2.8 en el curso 2018/2019. En consecuencia, el 94,6% de los centros públicos del país cuentan con un aula dedicada específicamente a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) debido a la escasez de equipos informáticos en los centros. Siguiendo con su modelo de empresa responsable con el entorno y digitalizada, Iberchem ayuda a fomentar el uso de tecnología en las aulas, con el objetivo de preparar a los alumnos a tener competencias digitales desde el inicio de su carrera formativa.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas