Cosmética

Roka Furadada lanza un activo solar fotoadaptativo para cosmética

Roka furadada 33718
La primera molécula inteligente de Roka Furadada, ROKA Smart UV® PvB 360, ofrece una fotoprotección a medida al adaptarse a la intensidad de la radiación solar que recibe.

Roka Furadada, start-up basada en Barcelona, lanza al mercado la PvB 360, el primer activo solar fotoadaptativo basado en su tecnología patentada ROKA Smart UV®. Simulando la capacidad de las plantas y de otros seres vivos de responder a la radiación solar, la tecnología ROKA Smart UV® “se despierta” cuando recibe la luz del sol y protege al usuario cuando lo necesita. Al exponerse al sol, los compuestos desarrollados mediante esta tecnología tienen la capacidad de transformarse en nuevas estructuras que brindan una fotoprotección elevada, duradera y adaptativa a las condiciones ambientales.

La exposición a dosis de radiación solar bajas tiene un efecto beneficioso sobre la salud como, por ejemplo, la estimulación del sistema inmunitario. Con su protección dependiente de la dosis de irradiación recibida, los activos ROKA Smart UV® permiten al usuario beneficiarse de dosis bajas de radiación solar y protegerlo cuando los niveles son perjudiciales.

La PvB 360 es el primer producto con tecnología ROKA Smart UV®, diseñado para reforzar la protección en el espectro de la radiación UVA. Este compuesto es un precursor fotoquímico que se activa a longitudes de onda de entre 290 y 320 nanómetros y da lugar a una molécula con alta protección en el rango UVA (320-400 nanómetros).

Desde Roka Furadada recomiendan su uso en formulaciones cosméticas para la protección solar, el cuidado de la piel (cremas antiedad o hidratantes de día) y el cuidado del cabello, aunque señalan que también se está explorando su uso en la fotoprotección de materiales.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas