Revista
AMDPress.- La cadena de distribución selectiva Aromas, propiedad del Grupo Cardoso, tiene previsto inaugurar cinco nuevas perfumerías en la comunidad andaluza antes del verano. Dos de ellas estarán emplazadas en Huelva y otras dos en Almería, mientras que la quinta se ubicará en San Fernando (Cádiz).
Bajo los anagramas Aromas y Damas, el grupo cuenta ya con 60 perfumerías en el sur de España. La última de ellas, inaugurada a mediados de abril en el número 14 de la calle Almenillas esquina con Camino de Ronda, en Granada, instaura, además, un nuevo modelo de negocio, Aromas Joven que, similar al de Aromas, ofrece un enfoque más dirigido al público joven, lo que se plasma, sobre todo, en la selección de marcas de su oferta. Estas tiendas suelen emplazarse en zonas de abundante público juvenil, como la citada de Granada, que se encuentra en una calle comercial cercana al área universitaria. Este concepto se ampliará próximamente en nuevas inauguraciones, entre ellas algunas de las nuevas tiendas previstas en Huelva, Almería y Cádiz. Una vez acometidas, serán 65 los establecimientos abiertos al público del grupo, que cuenta entre sus objetivos alcanzar el centenar de cara a 2006.
Desde que, en 1996, la compañía ampliara su horizonte hacia el mercado minorista, el objetivo del Grupo Cardoso ha sido incrementar su posicionamiento en éste. En la actualidad, su mayor volumen de negocio se encuentra en un modelo de perfumería moderna de libre servicio asistido, fundamentalmente de corte selectivo. En esta línea, el grupo pretende llevar a cabo una media de cuatro o seis aperturas al año, orientadas a estar presente en todas las capitales andaluzas y consolidar su liderazgo en esta comunidad.