El evento se celebrará en Milán del 20 al 23 de marzo
Niche

Esxence 2014, un referente para la perfumería de autor

Esxence 762 13283

Del 20 al 23 de marzo el sector de la perfumería de autor tiene una cita en Esxence 2014, un punto de encuentro internacional, que tendrá lugar en la Triennale di Milano, en el que empresas y profesionales compartirán experiencias y nuevas propuestas para enriquecer la excelencia de un mercado en auge: la perfumería de autor.

La calidad, la excelencia y la tradición han marcado la relevante dimensión que ha adoptado en los últimos años la perfumería de autor en Italia, no solo en términos de ventas, sino también en lo que se refiere al número de profesionales que se dedican a la perfumería niche, lo que ha motivado un mayor desarrollo y atracción internacional por el mercado italiano de la perfumería de autor, que ha adoptado un enfoque innovador.

Esxence 2014, el evento de referencia a nivel internacional para la perfumería de autor, se celebra este año en la Triennale di Milano, una nueva ubicación que simboliza el diseño y el arte, dos aspectos claves para la perfumería de autor. Más de 1.700 metros cuadrados dentro de uno de los edificios más importantes de la escena artística internacional en los que, según indican desde la organización, “Esxence ha encontrado un marco nuevo y perfecto en la Triennale di Milano en relación con el compromiso de la iniciativa con la promoción de la cultura olfativa y la búsqueda y el apoyo de nuevos talentos”.

En su sexta edición, Esxence 2014 ofrecerá a los asistentes una oportunidad única de conocer a los verdaderos protagonistas del sector, que entusiasma en la misma medida a consumidores y a operadores en el mercado italiano.

Perfumes con historia
Como punto de encuentro internacional, en Esxence 2014 convergerán las opiniones de distintos operadores del sector de la perfumería de autor (perfumistas, marcas, etc.) que, junto con las experiencias, propuestas y know-how enriquecerán el encuentro y a sus participantes. Más de 120 marcas asistirán directamente a la zona de expositores de Esxence 2014 para atender a los operadores (compradores y retailers) y también para cautivar la audiencia de entusiastas con sus historias olfativas. “Un valor añadido que la exposición promete a sus visitantes, gracias a los prestigiosos expertos del Comité Técnico que, edición tras edición, selecciona las marcas que más reflejan los rigurosos estándares de la perfumería de autor, junto con la posibilidad de conocer a los verdaderos creadores de perfumes, narices y creadores perfumistas”, explican desde la organización de Esxence.

Actividades paralelas
En el marco de Esxence 2014 también tendrán lugar talleres, conferencias y mesas redondas dedicadas al mundo de la perfumería de autor, además de la celebración del concurso de nuevos talentos “The Art of Scent”.

Para ampliar información sobre Esxence 2014, no se pierda el último número de BEAUTYPROF (Nº 79).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas