Datos del Sector

El Día de la Madre dispara las ventas de perfumes femeninos

Perfumes regalos123rf b 787 13375

Durante la semana previa al Día de la Madre, la venta de los perfumes femeninos crece un 150% (en unidades), frente a las ventas que se producen de estos productos durante una semana normal, según datos de NPD para la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

El gasto medio en esta fecha señalada ronda los 50 euros. Entre otros aspectos destacables de las ventas de perfumes para el Día de la Madre desde Stanpa señalan que uno de cada cuatro perfumes se compra en formato de pack de regalo: estuches de perfumes que incluyen cremas, lociones o geles.

Según datos de Stanpa, en los días previos al Día de la Madre, celebrado ayer domingo, 4 de mayo, más de medio millón de personas eligieron un perfume como regalo ideal. En la práctica, son las mujeres las que compran el perfume, tanto para ellas como para regalar.

El perfume, un lujo accesible
Según explica la directora general de Stanpa, Val Díez, “el perfume es el lujo que se puede regalar y una garantía de acierto”.

En este sentido, Díez añade que “hay estudios que reflejan el altísimo valor emocional del perfume para la mujer. El territorio de la seducción es una de las temáticas más presentes en redes sociales en relación al mundo de las fragancias, algo que hoy día no tiene por qué desvincularse de la maternidad”.

En cuanto a las preferencias, se observa que el 60% de los perfumes elegidos para regalar en el Día de la Madre son novedades y lanzamientos, según Stanpa.

Asimismo, en cuanto al tipo de fragancia elegida, dos de cada tres son perfumes, siendo el tercio restante, las aguas frescas perfumadas.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas