Ainia organiza una jornada sobre microencapsulación en el sector cosmético
Cosmética

Innovación tecnológica para mejorar las propiedades de los productos cosméticos

Ainia 794 13401

La aplicación de tecnologías de microencapsulación en el sector cosmético ha supuesto una revolución en los últimos tiempos, puesto que ha permitido desarrollar productos con nuevas propiedades, mucho más eficaces en el cuidado facial o corporal.

Con el objetivo de proporcionar una idea general y actualizada de las nuevas posibilidades que ofrecen este tipo de procesos, así como mostrar una visión integral de la tecnología, las instalaciones y el equipamiento que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollarlo, Ainia Centro Tecnológico ha organizado para el próximo 27 de mayo en Madrid la Jornada de Innovación “Productos Innovadores con Propiedades Avanzadas, Microencapsulación”.

Dirigida a técnicos implicados en proyectos de generación de nuevos productos, fabricantes de equipos y responsables de procesos industriales, empresarios interesados en nuevas tecnologías y estudiantes que quieran ampliar su formación en tecnologías de procesos, el encuentro abordará las diferentes aplicaciones y tecnologías de encapsulación, incluyendo las tecnologías de atomización aplicadas a la microencapsulación, los pasos clave para el desarrollo de productos microencapsulados, la caracterización de los microencapsulados, el diseño de equipamiento o la aplicación en producto.

Esta jornada se enmarca dentro de las iniciativas que organiza Ainia para impulsar la innovación en el sector cosmético y la asistencia es gratuita para empresas cosméticas asociadas al centro tecnológico. El objetivo último es “generar un networking colaborativo y de valor entre todos los asistentes”, según Ainia.

Avances para la industria cosmética
Desde el Centro Tecnológico explican que el proceso de microencapsulación mantiene la conservación de las propiedades de los productos, de manera que las sustancias bioactivas se introducen en una matriz del producto para impedir que se pierdan. Así, se protegen de la reacción con otros compuestos, se frenan las reacciones de oxidación e incluso, se logra liberar sustancias de forma controlada.

De este modo, la industria cosmética ha logrado grandes avances con la obtención de productos microencapsulados, como puede ser la obtención de cremas faciales enriquecidas con vitaminas o pastas dentífricas con mayores dosis de flúor de las habituales.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas