Revista
Shiseido ha creado Ultimune, el primer suero capaz de activar la inmunidad de la piel, atacando los problemas en su primer estadio, es decir, cuando se generan. Al devolver a las células de Langerhans, responsables de la inmunidad y defensa de la piel, su capacidad de autoprotección, Shiseido logra así mantener indemne el capital inmunológico de la piel frente a las agresiones externas y prevenir, por tanto, el envejecimiento producido por la acumulación de este tipo de daños.
Para recobrar esta función “autoprotectora” y reforzar la inmunidad de la piel, la firma ha desarrollado un compuesto múltiple que combina de forma eficaz tres ingredientes (entre los que se encuentra el β-glucano) que influye directamente sobre las células de Langerhans.
Según indican desde Shiseido, “por primera vez, se reactivan las células de Langerhams que regulan la inmunidad de la piel y las funciones de la piel trabajarán a la máxima potencia para resistir, proteger, regenerar y fortalecer la piel ya que reactiva el poder multi-defensa de la piel”.