Revista
Con Le Parfum de la maison, Hermès presenta un nuevo territorio olfativo. Se trata de una colección, creada por la perfumista Céline Ellena -hija de Jean-Claude Ellena, perfumista de la casa Hermès desde 2004- y el diseñador Guillaume Bardet, y compuesta por cinco perfumes, cinco ensoñaciones a las que corresponden cinco historias y cinco colores: “Des pas sur la neige” (Estopa), “Temps de pluie” (Verde Celedón), “Fenêtre Ouverte” (Azul Atalón), “Champ Libre” (Azufre) y “À cheval!” (Calabaza).
Las portadoras de estas creaciones son tres familias de objetos perfumados: el caballo origami de papel, el guijarro y la vela fanal perfumados de cerámica (disponible en tres modelos: pequeño, mediano y grande).
Materias y olores se asocian a contornos y colores, dando lugar a una colección de objetos perfumados. “Una composición a cuatro manos, una conversación entre el aire y la materia ideada por dos creadores que personifican el encuentro entre el oficio de perfumista y el universo de la casa. La visión común de dos artesanos que disfrutan dando forma, al estado de ánimo de los lugares en que vivimos”, indican desde la firma.