Cosmética

Phyture Biotech pasa a denominarse Vytrus Biotech

Vytrus biotech 902 17275

Phyture Biotech nació en 2009 como una spin-off de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona a partir del Grupo de Investigación de Biotecnología Vegetal. De aquí la nomenclatura seleccionada: “Phyture”, una combinación de “phyto” -que en griego significa planta- y “ture” -del inglés “future”-.

Desde su nacimiento, la compañía ha trabajado para crear una tecnología propia, basada en los cultivos vegetales, para desarrollar y producir ingredientes activos de alto valor añadido para el sector cosmético.

Aunque la empresa inició su actividad centrándose en servicios para terceros, en 2014 lanzó su primer producto propio, convirtiéndose a partir de ese momento en una empresa más global. “Ahora, nuestra experiencia nos ha llevado a ampliar nuestro enfoque dirigiéndonos no sólo al sector cosmético, sino también al sanitario y al nutracéutico, expandiendo nuestras metas y focalizándonos hacia la mejora global de la calidad de vida de las personas; no solamente en la salud sino también en su bienestar”, explican desde Vytrus Biotech.

En concordancia con este cambio de foco, han procedido al cambio de la denominación social de Phyture Biotech, pasándose a llamar Vytrus Biotech; inspirándose en “vita” -del latín, vida- y para ser aplicado a todas sus variantes presentes y futuras: Vytrus Cosmetics, Vytrus Healthcare, Vytrus Nutraceuticals.

Desde la compañía consideran que este cambio de nombre es “vital” y, además, “reflejo del espíritu innovador de una empresa en continuo proceso de modernización, crecimiento e internacionalización, donde la nueva identidad está más acorde con el entorno en el que se desarrolla nuestro negocio, y donde se recogen los valores que han posicionado nuestra firma como una de las más innovadoras de referencia en el sector”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 134 // 2023
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas