Cosmética

Más de 1.350 pacientes con cáncer participan en el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” en 2017

Infografia encuesta fundacion stanpa 21463

El 98% de las pacientes que participan en el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de la Fundación Stanpa se sienten “bien” o “muy bien” con su aspecto físico al finalizar el taller, según una encuesta realizada por la Fundación entre más de 1.350 pacientes con cáncer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El objetivo del programa es ayudar a estas pacientes a recuperar su autoestima mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento. Según datos recogidos por la Fundación Stanpa, el 88% de las pacientes manifiestan que ven afectado su estado de ánimo a causa de las alteraciones dermatológicas que provocan los tratamientos oncológicos.

Las pacientes que han participado en el programa han experimentado, de primera mano, cómo recuperar la confianza restableciendo su propia imagen y llevar adelante su lucha contra esta enfermedad de manera más positiva. Según la encuesta, un 92% de las pacientes consideran “muy útil” los contenidos del taller sobre maquillaje, cuidados de la piel, cabello y uñas y protección solar. Los talleres se basan en esta temática ya que el 82% de las pacientes encuestadas sufren caída del cabello, el 70% sequedad en la piel y el 53% cambios en las cejas y pestañas.

El 84% considera “muy gratificante” compartir el tiempo de la sesión con otras pacientes, ya que los talleres se realizan en grupos reducidos que favorecen la puesta en común entre ellas de sus experiencias.

La labor de todos los profesionales de la belleza voluntarios y compañeros de la Asociación Española contra el Cáncer, y así como de especialistas de la salud como oncólogos y enfermeros, es fundamental para el desarrollo del programa, apuntan desde la Fundación Stanpa. El 94% de las pacientes considera la atención y asesoramiento de los voluntarios como “excelente”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas