Parafarmacia

Nuxe y el Museo del Louvre, juntos en la protección de las abejas

Nuxe louvre 21837

La marca francesa de productos de belleza, Nuxe se ha aliado con el Museo del Louvre en un proyecto de tres años de duración, convirtiéndose en mecenas del Louvre. Este proyecto se inscribe dentro de una de las iniciativas de desarrollo sostenible de la firma: la protección de las abejas.

Nuxe lleva implicada desde hace algunos años en la protección de esta especie cada vez más amenazada. Según indican desde la compañía, “las abejas son un eslabón fundamental para la conservación de la biodiversidad por el importante papel que desempeñan en la polinización y su extinción tendría consecuencias fatales para el medio ambiente”.

Una preocupación compartida por el Museo del Louvre: sus 23 hectáreas de jardines, auténtico pulmón verde de la capital francesa, son un refugio para las abejas. Por su simbolismo imperial, la abeja es un motivo recurrente del Palacio y también puede verse en muchas de sus obras.

Así, el Louvre ha abierto por primera vez las puertas del Jardin Raffet, a unos pasos del Pont des Arts, para instalar en él, en mayo de 2018 y con el apoyo de Nuxe, un prado de flores (1.250 metros cuadrados) y seis colmenas que alojarán a las abejas. Este proyecto contará con la dedicación total de un apicultor y, tal y como apuntan desde Nuxe, se espera recolectar la primera cosecha de miel en el verano de 2018.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas