Según Nielsen
Datos del Sector

Las campañas del Día de la Madre, Navidad y Black Friday concentran la quinta parte de las ventas de belleza

Campanasventas nielsen 22088

La venta de productos de belleza y perfumería creció un 2,9% en el conjunto del último año, según datos recogidos por Nielsen. Sin embargo, desde la consultora destacan que cada vez son más importantes las semanas clave, que en el caso de la belleza son seis de las 52 que tiene el año. Estas semanas concentran la quinta parte del gasto de belleza y son: Reyes, Navidad, Fin de Año, Black Friday, la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, según los datos recogidos por la consultora.

La semana de Reyes es la que más ventas acapara, con un 4,7%

La semana de Reyes es la que concentra la mayor parte de las ventas en belleza y perfumería (4,7% sobre el total), seguida de Navidad (4%), Fin de Año (2,8%) y Black Friday (2,5%). También tienen importancia la semana previa a la Navidad y el Día de la Madre, ambas concentrando un 2,4% del gasto anual de productos de belleza.

El Día de la Madre “gana” al del Padre

Dos de las fechas de consumo en general más señaladas del año son las festividades de la madre y del padre, sin embargo, los datos de Nielsen apuntan diferencias notables entre ambos: el Día de la Madre protagoniza la sexta semana del año en ventas, mientras que la del Día del Padre queda 20 puestos por detrás.

+4,5% crecieron las ventas de belleza y perfumería en el último Día de la Madre

“Además, el comportamiento de las ventas en estas fechas tan señaladas para los padres muestra un comportamiento desigual si nos atenemos a los datos de las últimas celebraciones”, explican desde la consultora. Así, en el último Día del Padre, el pasado mes de marzo, las ventas registraron una caída del 2,2%. En cambio, el último Día de la Madre, este mes de mayo, el gasto se incrementó un 4,5%.

Según el experto en belleza y cuidado personal de Nielsen, Rafael Roche, “si nos centramos en el Día de la Madre, la última de las fechas clave en celebrarse, las categorías que mayor impacto tienen son las fragancias, seguida de cosmética facial, que representan los productos dentro del mercado de gran consumo más susceptibles de ser elegidos para regalar”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas