Distribución

Sephora apuesta por el talento femenino en España

Sephora stands dia mujer 23264

Sephora España ha firmado un acuerdo de colaboración con Atelier by ISEM, la primera aceleradora vertical de tecnologías de moda y retail en España que pertenece a ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, con el fin de apoyar e impulsar el talento femenino en los entornos de emprendimiento.

A través de esta iniciativa, que dará comienzo el 8 de marzo, Día de la Mujer, Sephora España aterriza de forma local el programa global Sephora Stands que destina recursos a proyectos de innovación en belleza, tecnología o sostenibilidad, liderados por mujeres.

Dentro del acuerdo de colaboración, Sephora España y Atelier by ISEM trabajarán conjuntamente para identificar y apoyar el liderazgo femenino en los proyectos tecnológicos que forman parte de la edición 2019 del programa de aceleración. Asimismo, Sephora creará una beca a través de la cual dedicará recursos económicos que irán destinados al desarrollo y aceleración del proyecto seleccionado. Para ello, Sephora pondrá a la venta a partir del 8 de marzo, a través de su canal de e-commerce, una selección de productos de belleza cuyos beneficios de ventas irán destinados íntegramente a la beca.

La acción se enmarca dentro del Programa Sephora Stands, responsabilidad social empresarial área impacto social, enfocado en el empoderamiento femenino

“Estamos muy orgullosos de crear en España una iniciativa local bajo el paraguas de los valores que son esenciales para Sephora y Sephora Stands y que conectan con nuestra visión de belleza: la confianza, la innovación o el impacto social”, apunta Sandra Román, directora general de Sephora España. Y añade que “elegir el Día de la Mujer para la puesta de largo para crear esta beca con Atelier by ISEM es más que simbólico porque conecta con la conversación social sobre el liderazgo femenino y además aporta un sentido más amplio a nuestra actividad comercial”.

Por su parte, David Luquin, director de Atelier by ISEM, asegura que “para ISEM Fashion Business School supone una gran alegría incorporar a Sephora al proyecto Atelier by ISEM. En las dos ediciones hemos tenido 16 proyectos fantásticos, muchos de ellos liderados por mujeres increíbles, a las que Sephora ha decidido apoyar, acentuando así el valor de las mujer en un vector de desarrollo tan importante para un país como es el emprendimiento”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas