La gala contó con la asistencia de más de 180 profesionales del sector
BP_Eventos

BeautyProf entrega sus XVII Premios Perfumería del Año

Foto premiados bp 2019 23525

Más de 180 profesionales, entre representantes de la industria selectiva y la distribución de perfumería en España, se dieron cita en el Hotel Meliá Madrid Serrano en la noche del pasado 9 de mayo para rendir homenaje a los premiados en la decimoséptima edición de los Premios Perfumería del Año, organizados por las revistas BeautyProf y Selectivo, y patrocinados por Aktiva Design, CPL Aromas, Skintsugi, The Beauty Makers y Perris Monte Carlo –éste último como patrocinador del Premio a la Mejor Perfumería de Autor–, además de contar con la colaboración de la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y el apoyo de un destacado número de marcas selectivas y de autor.

Charo Moreno, directora de BeautyProf y Selectivo, ejerció como maestra de ceremonias y dio inicio a la gala de entrega de los ya reconocidos como “Premios a la Distribución”, destacando que “comienza una nueva etapa para estos galardones con Iñaki Trincado, Iberia Luxury General Manager en Coty Inc., como presidente del jurado, que sustituye en el cargo a José María Pérez Diestro, exdirectivo de Grupo Shiseido, quien ha aportado en estos últimos diez años su experiencia y dedicación a esta iniciativa de nuestra publicación, BeautyProf”, agradeciéndole por ello “el asesoramiento y apoyo en esta etapa que hoy finaliza”. Pérez Diestro quiso dedicar unas palabras a los allí presentes “agradeciendo todo lo aprendido durante todos estos años”.

Acto seguido, dio comienzo la entrega de premios. El primero en subir al escenario a recoger su galardón fue Gilberto Castillo, director gerente de Sabina Beauty & Fashion, que recibió el premio a la “Mejor Imagen en Mercado Turístico” de manos de Michel David, director de Zonas Turísticas de L’Oréal Luxe. Durante su discurso Castillo destacó que “este premio es un reconocimiento a todo el equipo que trabaja en Sabina que, en realidad, es una gran familia y supone, además, una motivación para seguir mejorando”.

Este año el premio a la “Mejor Iniciativa de Formación” ha recaído nuevamente en Perfumería Júlia. Julio Quiroga, director general de Grupo Clarins, fue el encargado de entregar este galardón a Neus Cupons, directora de Formación de Perfumería Júlia, quien además de agradecer este reconocimiento, apuntó que Perfumería Júlia celebra este año su 80º aniversario y “continúa con el mismo impulso de cambio, mejora y profesionalización”.

El encuentro continuó con la entrega del premio a la “Mejor Experiencia Cliente”, que fue otorgado por Álvaro Artiach, director general de Sisley España, a Irma Ugarte, directora de Marketing & eCommerce de Sephora España. Tras recibir el galardón, Ugarte apuntó durante su discurso que “en Sephora creemos que la experiencia de cliente nos la ganamos todos los días en los puntos de venta y en on-line. Está en nuestro ADN”. Y añadió que “el retail del futuro será experiencial o no será”.

Patrick Pascual, gerente de Perfumerías Edén / Xarig / Sirer subió al escenario para recoger el premio a la “Mejor Expansión en Mercado Turístico”, de manos de Marta Coloma, Country Manager Spain de Angelini Beauty. El gerente de Perfumerías Edén / Xarig / Sirer agradeció este reconocimiento haciendo referencia al impulso de su presencia en el mercado balear gracias a la reciente adquisición de la cadena de perfumerías Sirer Perfums.

En su decimoséptima edición, el jurado de los Premios Perfumería del Año 2019 ha vuelto a premiar la labor de las enseñas emplazadas en el mercado turístico, segmentando una edición más la categoría de “Mejor Perfumería Turística” para reconocer, de forma independiente, la labor de las enseñas emplazadas en el mercado canario y aquellas instaladas en el mercado balear. Esteban Peinado, director general de Farlabo, entregó el premio a la “Mejor Perfumería Turística Canaria” a Raju Daswani, gerente de Perfumerías Sabina. Daswani, que recogió así el segundo galardón para la enseña canaria en esta edición, un reconocimiento que “nos da mucha motivación para continuar mejorando”.

A continuación, Patrick Pascual, gerente de Perfumerías Edén / Xarig / Sirer, volvió a subir al escenario para recoger, de manos de Francisco Sunkel, director general de Cartier España, el premio a la “Mejor Perfumería Turística Balear”, destacando su apuesta por “seguir mejorando”.

Seguidamente, Cristina Marigómez, directora general de Groupe Bogart en España, fue la encargada de otorgar el premio a la “Mejor Expansión en Mercado Local” a Carlos López Marcos, director de Sucursalismo y Expansión de Grupo Recio. Durante su discurso, López Marcos señaló que “este premio supone un reconocimiento al trabajo en equipo y al empeño de toda una empresa; un impulso que ha dado como resultado que en el año 2018 hayamos abierto un Perfumerías Avenida cada 21 días, abarcando nuevos mercados como el andaluz y poniendo a disposición del cliente 8.000 metros cuadrados. Seguimos trabajando para que estas cifras sigan aumentando a lo largo de 2019, continuando con nuestro plan de expansión”.

La gala prosiguió con el premio a la “Mejor Imagen en Mercado Local”, que este año ha recaído en Arenal Perfumerías. Eva Hoffmann, General Manager de LVMH Fragrance Brands, hizo entrega del galardón a Javier Montenegro, director de Proyectos de Arenal Perfumerías. “Nuestra intención es seguir creciendo con el proyecto de expansión que tenemos y seguir mejorando día a día nuestros puntos de venta”, señaló Montenegro en su discurso de agradecimiento.

El evento llegó entonces al galardón por excelencia de los Premios Perfumería del Año. En su decimoséptima edición, este premio ha recaído en dos enseñas que han sido finalistas en, al menos, tres de las categorías restantes asignadas este año. Así, el premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría “Independiente” fue para Perfumería La Rosa, galardón entregado por Juan Pedro Abeniacar, CEO de LVMH Iberia y CEO de Loewe Perfumes, a Ilona y Miguel García González, propietarios de Perfumería La Rosa. García González realizó un discurso de agradecimiento en nombre de su esposa Ilona, explicando las dificultades a las que han tenido que hacer frente y “la emoción que supone para nosotros recibir este premio”.

Y el premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría “Cadena” recayó en Arenal Perfumerías. En este caso, Iñaki Trincado, presidente del jurado de los Premios Perfumería del Año e Iberia Luxury General Manager en Coty Inc., hizo entrega del galardón a Rafa Marzán, director general de Arenal Perfumerías, que recibió el premio con el ilusión, agradeciendo a los proveedores a todo el equipo de la compañía por su trabajo y esfuerzo”.

La gala continuó con la entrega del premio a la Mejor Perfumería de Autor, que este año cumple ya su quinta edición. “En esta edición, la cultura de autor se traslada a San Sebastián con Hunky Dory Laboratory, un concesionario que nació en 2015 como un proyecto propio y personal de sus propietarias; un laboratorio que abrió sus puertas a los apasionados de los perfumes”, en palabras de Charo Moreno. Eva Charton y Maddalen Marzol, fundadoras y propietarias de Hunky Dory Laboratory, recogieron de la mano de Virginia Pérez, delegada comercial de Perris Group, el reconocimiento como “Mejor Perfumería de Autor”. En un emotivo discurso, Marzol aprovechó para “dar las gracias a nuestra clientela por haber confiado en nosotros y nos da fuerzas para seguir trabajando, a todos los distribuidores que nos apoyaron desde el principio y que confían hoy en día en nosotros, y también especialmente a Eva, que me regaló la mejor aventura de mi vida”.

Acto seguido tuvo lugar la entrega del premio especial Dirigente del Año de la Distribución de Perfumería y Cosmética 2019, que recayó en la persona de Juan Alberto Recio, presidente de Perfumerías Avenida (Grupo Recio). Durante su discurso de agradecimiento, Recio señaló que “este reconocimiento que, sin duda, no merezco, tiene una base profunda: el apoyo y el trabajo de mis hermanos, y todo el equipo humano que conforma el Grupo Recio, una gran familia a la que tengo la fortuna de representar y dirigir”. Recio continuó señalando que para él, “hablar de Grupo Recio y de Perfumerías Avenida es hacerlo de mi vida, de mi familia y de mi tierra; también es hacerlo de la tradición e historia del mundo de la belleza y del cuidado personal en España”. Y apuntó que “para una empresa de trayectoria centenaria como la nuestra, el reto es estar en sintonía con los tiempos, reinventarse y continuar andando en este camino apasionante" y destacó que “hoy el Grupo Recio habla en clave de modernización y expansión”.

Para finalizar la gala de los XVII Premios Perfumería del Año, el presidente del jurado, Iñaki Trincado, destacó la unicidad de estos galardones que son “un acto bien distintivo del sector en Europa para reconocer el trabajo por parte de los retailers”.

Por otro lado, el presidente del jurado de los Premios Perfumería del Año hizo referencia a que “estamos en una categoría privilegiada, con una penetración en hogares del 68% en perfumería selectiva; esto quiere decir que es una categoría de suma creciente e infinita, por tanto, está en manos de todos los aquí presentes hacerla seguir creciendo, porque el valor a poder seguir sumando es infinito”.

Tras un discurso en el que la ilusión y la pasión por el sector fueron protagonistas, los asistentes al evento pudieron disfrutar de un ameno cóctel, una oportunidad perfecta para intercambiar impresiones sobre el presente y el futuro del sector.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas