Selectiva

L'Oréal lanza en España su nueva marca de alta gama, IT Cosmetics

Bodegon it cosmetics 1 24076

L’Oréal lanza en España IT Cosmetics, la marca de belleza de alta gama de mayor crecimiento en Estados Unidos, según indican desde el Grupo. IT está inmersa en un plan de expansión internacional, que le hará estar presente en 3.150 puntos de venta de 24 países a finales de año.

Sus productos estarán a la venta en España a partir del 8 de julio de mano de la cadena de perfumería Douglas, tanto en tiendas físicas como en ecommerce. El lanzamiento en España se produce de forma simultánea en Italia y los Países Bajos, aunque ya está presente, además de en EEUU, en Alemania, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Canadá, México, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia.

“Estamos felices de desembarcar en España con una marca tan estratégica para el Grupo”, afirma María Benito, directora general de IT Cosmetics en España

Adquirida por el Grupo L’Oréal en 2016 por 1.200 millones de dólares, IT Cosmetics fue creada en 2008 por la reportera de televisión Jamie Kern Lima a los cuatro años de graduarse por la Columbia Business School al no encontrar productos para ayudarle a disimular sus problemas de rosácea.

Ideada junto a su marido Paulo Lima, IT Cosmetics fue creada junto a algunos de los principales cirujanos estéticos del país para ofrecer a las mujeres productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores para tratar ciertas problemáticas. Jamie Kern, que continúa como CEO, ha sido distinguida por Forbes como una de las America´s Richest Self-Made Women más jóvenes.

“Estamos felices de desembarcar en España con una marca tan estratégica para el Grupo y con un portfolio de productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores que van suponer un cambio en la vida de muchas mujeres españolas”, afirma María Benito, directora general de IT Cosmetics en España.

En España, IT Cosmetics cuenta con 140 referencias en los ejes de cosmética de color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje. Además de la CC Cream, cuenta con otros productos como la crema Confidence in a Cream, hidratante antiedad de la que se vende una cada minuto en EEUU, además del corrector ByeBye Undereye, los polvos ByeByePores, la máscara SuperHero o el lápiz de cejas Brow Power.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas