Perfumería

CPL Aromas organiza una exposición olfativa para estimular la imaginación de sus clientes

Syn cplaromas 23677

CPL Aromas apuesta por las experiencias multisensoriales como nueva forma de estimular la imaginación de sus clientes y, bajo el título ‘SỲN’, ha desarrollado una exposición olfativa en las ciudades de París y Londres.

Tomando como referencia el prefijo griego 'syn', que significa 'con´ o 'juntos´, el concepto se construyó en torno a la idea de mostrar las sinergias entre ingredientes naturales y sintéticos. Una forma original de abrir una conversación sobre el origen de las materias primas, la importancia de las moléculas de síntesis en la perfumería moderna o la tendencia actual del consumidor hacia perfumes 100% naturales, explican desde la compañía.

Un recorrido interactivo

A lo largo de la exposición, los asistentes se sumergen en un recorrido lúdico e interactivo para descubrir sorprendentes acordes olfativos representados en escenografías artísticas.

La primera sala recrea paisajes y fenómenos de la naturaleza, como por ejemplo un agujero negro, un volcán en erupción o el calor del desierto y se emparejan con acordes olfativos creados solo a partir de moléculas de síntesis. Por el contrario, la segunda sala se inspira en un universo artificial, representado mediante coloridos paneles de vidrio acrílico. En este caso los acordes olfativos se crean en torno a un ingrediente natural en sobredosis consiguiendo un olor que parece sintético. Entre los favoritos de los asistentes destacan los acordes con una sobredosis de osmanto, de pachuli y de pimienta de Sichuan.

La experiencia también cuenta con una estructura molecular para presentar AromaFusion, la colección de ingredientes cautivos solo disponibles para los perfumistas de CPL Aromas.

Al final del recorrido, los asistentes tienen la oportunidad de compartir sus preferencias olfativas con los perfumistas de CPL Aromas y crear conjuntamente una fórmula para una vela personalizada, que ellos mismos elaboran.

Según indican fuentes de CPL Aromas, la respuesta de los asistentes "ha sido muy positiva sirviendo como incubadora de nuevas ideas y futuros proyectos creativos". La próxima edición de esta innovadora exposición olfativa tendrá lugar en 2020 en Dubai.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas