Su plan de crecimiento y modernización afectó a 17 establecimientos
Distribución

Perfumerías Avenida cerró 2019 con 4.200 m2 nuevos de sala de venta

Avenida parafarmacia 25084

Perfumerías Avenida (Grupo Recio) ha firmado, de nuevo, un año con un alto ritmo expansivo y modernizador con la puesta en marcha de nuevos espacios comerciales, ya sea en nuevas ubicaciones o rediseñando, ampliando y remodelando integralmente localizaciones ya existentes.

Perfumerías Avenida apuró casi hasta el último momento sus aperturas del año 2019, produciéndose cuatro de ellas en el último mes

Así, según confirman desde la propia cadena española de perfumería, su red comercial disfrutó durante el pasado año de un importante impulso con una apertura o rediseño integral y completo cada 21 días, igualando de esta manera el ritmo de 2018. Dicho ritmo expansivo suma 4.200 nuevos metros cuadrados comerciales (200 más que el año anterior).

Un balance que supuso la puesta en marcha de 17 establecimientos comerciales en 2019 con espacios más funcionales, totalmente ecoeficientes y con zonas específicas de parafarmacia.

Aperturas hasta el último momento

Perfumerías Avenida apuró casi hasta el último momento sus aperturas del año 2019, produciéndose cuatro de ellas en el último mes: Montijo (San Antonio 10), San Fernando (Rosario 21), Jaén (Avenida Madrid 56) y Tudela (Gaztambide Carrera 7). La cadena española remató el año con su última apertura el 30 de diciembre en Tudela.

En Montijo, por ejemplo, la cadena amplió y renovó totalmente su presencia, ocupando un nuevo espacio en la calle San Antonio 10 y aumentado en un 150% su superficie comercial, pasando de los anteriores 140 metros cuadrados a los actuales 350.

Por su parte, el espacio inaugurado en San Fernando (Cádiz) supuso el estreno tanto de localidad como de ubicación, mientras que la nueva tienda de Jaén, e convirtió en la segunda de la capital jienense y la tercera de la provincia.

Nuevos posicionamientos y refuerzo territorial

Asimismo, a nivel territorial, Perfumerías Avenida continúa reforzando posiciones y sumando nuevos mercados a su red.

La apertura de su primer espacio comercial en el País Vasco supuso un nuevo reto para la cadena española, que eligió San Sebastián (Garibai 6) para comenzar esta nueva andadura.

La apertura de su primer espacio comercial en el País Vasco ha supuesto un nuevo reto para la cadena española

También su apertura en La Coruña (Plaza de Lugo 19) significó el primer establecimiento de Perfumerías Avenida en la única capital gallega que le faltaba, sumando hasta este momento un total de 38 establecimientos en Galicia.

Además, Andalucía focalizó gran parte de sus esfuerzos en 2019 con la puesta en marcha de seis nuevas tiendas: Chiclana de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Huelva, y dos en Jaén. Un mercado, el andaluz, donde ya cuenta con once establecimientos desde que comenzará a operar a finales de 2017.

El año pasado también fue especial en Navarra, donde el Grupo Recio integró la cadena Garbi a su red de Perfumerías Avenida y sumó una nueva apertura en Tudela. El resto de la operatividad del 2019 ha ido encaminada a seguir consolidando sus posiciones en Extremadura, Galicia, y Castilla y León.

E-Commerce y centralización logística

Por otra parte, el 2019 de Perfumerías Avenida también se caracterizó por su apuesta firme por el desarrollo digital, con la creación de su departamento de comercio electrónico, que lleva trabajando de manera intensa desde julio de 2019 en la puesta en marcha de su propio espacio de venta online y todo su nuevo universo digital.

Mientras, a nivel logístico y de distribución, el Grupo Recio cuenta con su canal de distribución de producto de parafarmacia totalmente operativo y agrupado en las instalaciones centrales del grupo en Salamanca: 1.500 metros cuadrados acondicionados durante el pasado año, finalizando de esta manera el proceso centralizador de su plataforma logística (anteriormente la parafarmacia se distribuía desde Santiago de Compostela).

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas