Perfumería

Probadores de maquillaje virtual, 'live chats' y clases online en la vuelta segura a las perfumerías

Inteligencia artificial para el maquillaje ok 26288

La experiencia de entrar en una perfumería y probar las nuevas fragancias o las gamas de maquillaje de la temporada ha cambiado y lo hará por mucho tiempo. Y, para que la compra y el consejo evolucionen para ofrecer una seguridad total a sus consumidores, la división de lujo de L’Oréal ha desarrollado, junto a sus clientes del retail y a sus consejeras de belleza, una serie de medidas que dibujan la perfumería del futuro.

“La apertura de mercados como el chino y algunos países del norte de Europa nos ayudaron a diseñar cómo va a ser la nueva experiencia de compra, con servicios seguros y mucho más personalizados, utilizando tanto tecnología basada en inteligencia artificial como tecnología que permite acercar a nuestros expertos al consumidor en el mundo virtual”, señala Ana Jaureguizar, directora general de la división L’Oréal Lujo.

Así, L’Oréal, como uno de los líderes en beauty tech, la tecnología aplicada al sector de la belleza, está impulsando sus servicios de inteligencia artificial a través de Modiface, que permitirá con más intensidad que hasta ahora que las consumidoras se prueben el maquillaje de marcas como Armani, YSL Beauté o Lancôme directamente a través de un dispositivo, sin necesidad de hacerlo en su piel, a través de iPads o a través de los móviles de los consumidores con códigos QR.

Después de desinfectar el dispositivo delante de la clienta, ésta podrá ver el antes y el después de la aplicación de un producto gracias a Modiface, además de recibir su ritual de belleza posteriormente vía email, con una propuesta de productos personalizada.

Cambio de patrón

Por otra parte, durante las últimas semanas, L’Oréal ha desarrollado nuevas experiencias virtuales que han despertado un gran interés en el consumidor y que se mantendrán en el futuro para completar la experiencia del punto de venta.

Los expertos en belleza de L’Oréal Lujo ofrecen respuestas a través de live chat, o master class virtuales a través del PC y del móvil, personalizadas o para pequeños grupos. Además, en colaboración con los canales digitales de las perfumerías, han ofrecido más de 70 directos de Instagram donde más de 300.000 consumidores han tenido acceso en directo a cursos y consejos de maquillaje, tratamiento y perfumes.

Un cambio de patrón de consumo que queda patente con la explosión del e-commerce en el sector de la belleza de lujo, con incrementos del 177%, según NPD, durante este periodo de COVID-19, aumentos que se estima que se mantengan en los próximos meses.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas