Cosmética

Coty cierra la compra del 20% del negocio cosmético de Kim Kardashian

Kim kardashian coty foto presley ann getty images for aba 28350

Coty ha sellado la adquisición completa de una participación del 20% en el negocio de Kim Kardashian West por 200 millones de dólares. La transacción estratégica se anunció en junio de 2020 y se completó con éxito según lo programado en el tercer trimestre del año fiscal 2021.

Tal y como apunta Coty en un comunicado, Coty y Kardashian West se centrarán en ingresar a nuevas categorías de belleza y realizar una expansión global más allá de las líneas de productos existentes. Esto incluye el desarrollo de su línea de cuidado de la piel, que sigue en camino de un lanzamiento esperado para el año fiscal 2022.

En palabras de Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty, “Kim comparte nuestra verdadera pasión por los productos de belleza y esta adquisición nos permite aprovechar nuestras respectivas fortalezas para el beneficio mutuo y la creación de valor. Coty aporta una propiedad intelectual única en el cuidado de la piel, el conocimiento científico de la piel reflejado en nuestros conocimientos de formulación, mientras que Kim aporta un gran número de seguidores en todo el mundo y una influencia incomparable sobre la elección del consumidor. Ella tiene una habilidad única para leer las últimas tendencias de belleza y bienestar, mientras que nosotros tenemos la experiencia en el posicionamiento global de productos, acceso a una amplia red de distribución global y los recursos para ingresar a nuevas categorías de belleza. Espero trabajar de cerca con Kim y su equipo y estoy emocionado por todo lo que lograremos juntos".

Kardashian West y su equipo liderarán los esfuerzos creativos relacionados con las iniciativas de productos y comunicaciones, basándose en sus notables capacidades de alcance global a través de las redes sociales. Coty tendrá la responsabilidad general del desarrollo de la cartera (cuidado de la piel, cuidado del cabello, cuidado personal y productos para uñas), aprovechando su profundo conocimiento de la industria y su experiencia comercial y de comercialización. A través de esta relación, cada parte aprovechará sus fortalezas únicas para mejorar una primera marca de belleza de alto crecimiento y directo al consumidor (DTC). Los productos se venderán a través de los principales minoristas de belleza de lujo, así como a través de canales digitales propios.

Por su parte, Kim Kardashian West ha asegurado sentirse "muy orgullosa de cómo la marca KKW ha crecido en los últimos cuatro años, y espero trabajar con Coty para la próxima fase de innovación, avance y la capacidad de ofrecer nuevos lanzamientos a los clientes. alrededor del mundo. Esta relación me permitirá liderar el desarrollo de los elementos creativos en los que me especializo, mientras me beneficio de los increíbles recursos de una empresa establecida como Coty”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas