Perfumería

Interparfums retoma su crecimiento en el último trimestre de 2020

Montblanc signature interparfums 28514

El grupo Interparfums registró una facturación de 367 millones de euros en 2020, lo que supone una disminución del 24,1%. Según ha indicado en un comunicado, el contexto sanitario ha sido el responsable de esta caída de la facturación de todas las marcas del grupo durante el pasado año.

No obstante, Interparfums registró una mejor actividad a finales de año, registrando un incremento del 1% en su facturación en el último trimestre, alcanzando los 117 millones de euros. En este sentido, el comunicado añade que "la reanudación de la actividad observada durante el verano y el otoño se confirmó a finales de año, en particular en Estados Unidos".

“Teniendo en cuenta la facturación adicional registrada al cierre del ejercicio, nuestro margen operativo debería superar el 11 % para todo el ejercicio 2020”, según Philippe Santi, director general delegado del grupo.

Asimismo, el comunicado especifica que la facturación de Montblanc, marca líder del grupo, cayó un 29% en 2020, hasta 100 millones de euros. Sin embargo, señalan que "recuperó progresivamente" su nivel de actividad.

Por su parte, Coach, la segunda marca del grupo, ha sido la que mejor ha resistido, con un descenso de la facturación anual del 6%, hasta 81,1 millones de euros. Tal y como indica Interparfums en su comunicado, "la marca se benefició en particular del lanzamiento de la línea Coach Dreams a principios de año" y de un último trimestre dinámico "que refleja un establecimiento sólido" de estos perfumes desde su lanzamiento en 2016.

Previsiones

El grupo espera que su facturación alcance los 400 millones de euros en el próximo ejercicio.

Por su parte, Philippe Benassi, CEO de Interparfums, señala que "si bien la toma de pedidos que se entregarán durante las próximas semanas se mantiene a un ritmo sostenido, la visibilidad seguirá siendo limitada en los próximos meses, con las últimas informaciones en Francia y a nivel internacional aún preocupantes".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas