Perfumería

Juliette has a gun incorpora a su capital al fondo de inversión Cathay Capital

Juliette has a gun marca 28434

Juliette has a gun, la marca de perfumes niche fundada en el año 2006 por Romano Ricci, bisnieto de Nina Ricci, ha incorporado al fondo de inversión Cathay Capital a su capital, con el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca a nivel internacional, especialmente en China.

Con esta participación minoritaria, la firma pretende acelerar su presencia internacional, principalmente en China, donde se espera que el mercado de perfumes alcance los 12.000 millones de yuanes en 2023 (1.500 millones de euros), mientras que las previsiones apuntan a un crecimiento del 18% de las fragancias de alta gama este año.

Hace dos años, Juliette has a gun inició una colaboración con la plataforma de aceleración de marca Ushopal (también incluida en el portfolio de Cathay Capital), especialista en estrategias omnicanal en China. En el último Día del Soltero, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2020, Juliette has a gun estuvo entre las tres principales marcas de Tmall en términos de ventas en la categoría de perfumes de alta gama. En este sentido, desde la marca -presente en Tmall desde septiembre de 2020- aseguran que "se vendieron 10.000 perfumes de Juliette has a gun en solo una hora”.

Por su parte, Romano Ricci, creador de Juliette has a gun y también cofundador de la e-shop y la tienda de perfumes Nose, ha subrayado en un comunicado que "como una de las últimas casas de perfumes independientes, es esencial para nosotros utilizar una estrategia de marketing omnicanal para ofrecer el servicio y la experiencia personalizada que demanda esta joven generación de consumidores millennials. Cathay Capital es el socio ideal para acompañar nuestro crecimiento, respaldar nuestra visión y aprovechar oportunidades estratégicas en Asia y en todo el mundo”.

Asimismo, desde la marca afirman estar creciendo. Según indican, Juliette has a gun registró una facturación de alrededor de 50 millones de euros en 2018. Y actualmente la marca es distribuida en 42 países a través de más de 2.000 puntos de venta.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas