El evento se celebrará del 21 al 30 de junio de 2021
Niche

Esxence On Air, la nueva iniciativa 100% digital lanzada por Esxence

Esxence on air 29790

Esxence On Air, la nueva iniciativa digital lanzada por Esxence, permitirá continuar el espíritu de innovación, tendencias y creatividad que hasta ahora han caracterizado a Esxence - The Art Perfumery Event, evento internacional dedicado a la perfumería de autor.

El evento se celebrará en formato totalmente digital del 21 al 30 de junio de 2021 y tendrá lugar en colaboración con Essencional, el Centro de Estudios Internacionales que dirige Silvio Levi.

A la espera de la duodécima edición del evento, que se celebrará de manera presencial del 17 al 20 de marzo de 2022 en Mico (Milano Convention Center), el nuevo proyecto digital dará continuidad a las iniciativas de promoción que Esxence lleva a cabo, desde hace más de 12 años, en el ámbito de la cultura olfativa a través de una programación repleta de actividades online, como webinars, ponencias y charlas en directo con la participación de los protagonistas y stakeholders más acreditados del sector a nivel internacional.

La inauguración se llevará a cabo en directo por los co-fundadores de Esxence: Maurizio Cavezzali, CEO de Equipe Exibit; y Silvio Levi, CEO de Essencional. Los encuentros estarán dedicados tanto a la comunidad internacional de operadores del sector (marcas, compradores, minoristas, distribuidores...) como al público amante de la perfumería de autor.

Para los operadores se tratarán temas de actualidad como la evolución del fenómeno del muestreo y el storytelling de la perfumería de autor en el mundo minorista a raíz de la reciente pandemia, así como los desafíos y oportunidades que se le pueden presentar a las marcas para alcanzar el éxito en algunos mercados internacionales como Oriente Medio, China y Estados Unidos.

Asimismo, durante el encuentro también presentarán los resultados del análisis web realizado por Essencional "Perfumería de Autor en el mundo digital: lo que hemos aprendido de las conversaciones online y de la web ” y el análisis de las respuestas de la encuesta, en la que la comunidad de Esxence se centró en las influencias que los meses que hemos vivido recientemente han tenido en el mundo de la perfumería de nicho.

Por su parte, Alessandro Brun, Asesor de Essencional, brindará algunas entrevistas sobre temas estratégicos y sostenibilidad en lo que se refiera al packaging, materias primas y creación olfativa.

Para el público de aficionados y amantes de los perfumes los organizadores de Esxence On Air han diseñado varias citas entre las que destaca la presentación a cargo de los profesores de Osmothèque, único y exclusivo Conservatorio Internacional de Perfumes, con una selección de algunas de las obras maestras olfativas más prestigiosas de la colección; y la profundización del carácter histórico entre Grecia, Egipto y Roma: las 'ciudades perfumadas' en el mundo antiguo por Giuseppe Squillace, profesor de epigrafía griega en la Universidad de Calabria.

Todas las reuniones serán gratuitas y se podrán seguir en www.esxence.com y en las páginas de Instagram y Facebook del evento. Las citas permanecerán disponibles para los usuarios también al final de la iniciativa en los canales de Esxence y Essencional.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas