Distribución

La vacunación, las rebajas y el buen tiempo impulsan un 8% la afluencia a los centros comerciales en junio

Centro comercial belleza pexels tuur tisseghem 2954405 29591

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles se incrementó un +8,1% en junio respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con junio de 2020, mes en el que seguían vigentes numerosas restricciones por la pandemia, se registró un aumento del 12%, mientras que el acumulado anual cede ligeramente, situándose en el 21,2%.

Las cifras arrojan un resultado distinto al compararlas con 2019: la caída de junio de 2021 fue del -18,9% respecto al mismo mes de hace dos años, mientras que el acumulado de este primer semestre retrocede un -31,2% frente a enero-junio de aquel año.

Además de las visitas a los centros, el adelanto en las fechas de inicio de las rebajas, el buen tiempo y cierto optimismo en la recuperación económica del país animaron el Índice de Confianza del Consumidor del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En junio, este indicador se disparó 8,5 puntos, su mejor registro desde verano de 2019, por lo que ya suma cinco meses consecutivos de ascensos.

El buen ritmo de vacunación en España, la mayor entrada de turistas y la temporada adelantada de rebajas dan motivos para el optimismo en los datos de afluencia y consumo. Al mismo tiempo, hay que estar alerta ante un posible retroceso en la ‘desescalada’ de ciertas zonas debido a la variante Delta del coronavirus, y el aumento de la incidencia entre la población joven, todo lo cual podría producir un adelanto en los horarios de cierre de los establecimientos, sobre todo en la hostelería.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas