Perfumería

Los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 15% más por sus caprichos

Neoattack 30128

Desde NeoAttack explican que los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 15% más por sus caprichos, además de señalar qué deben tener en cuenta las marcas a la hora de conectar con sus clientes este verano.

Si durante la temporada de verano del 2020 los consumidores estaban especialmente reticentes ante la idea de desplazarse o realizar actividades, este año el escenario cambia por completo. Va a ser la temporada del revenge spending, en el que vamos a comprar para resarcirnos de lo perdido. En España, según desvela un estudio de Kantar, el consumo por placer se sitúa como un motivador de compra: los consumidores están dispuestos a pagar hasta un 15% más por productos que se compran como indulgencia o como capricho.

Además, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anticipa una recuperación intensa a partir del verano que se extenderá también al año 2022. La mejora supera las estimaciones del Panel de Funcas que apunta a un crecimiento del 5,7% en 2021 y del 5,8% en 2022.

Cualquier marca que busque crear algo relevante para el usuario necesita integrarse en este proceso vacacional. Solo de esta forma podrá generar un vínculo con él.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas