Cosmética

Givaudan adquiere el 48% de Nanovetores Group

Givaudan lt w rgblogo 31634

Como parte de su estrategia 2025 para expandir las capacidades de su negocio Active Beauty, Givaudan ha anunciado la adquisición de una participación del 48% en Nanovetores Group de The Criatec Fund, un fondo de inversión brasileño centrado en empresas innovadoras en etapa inicial.

Fundada en 2009, Nanovetores Group es una empresa de innovación familiar brasileña conocida por su tecnología única de encapsulación para una amplia gama de ingredientes galardonados que se venden en todo el mundo a marcas de belleza. Sus procesos de diseño y fabricación de productos siguen los principios de la química verde, siendo a base de agua y libres de disolventes orgánicos, y los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. La empresa tiene su sede en Florianópolis y emplea a 56 personas.

Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty, ha apuntado que "es emocionante para Givaudan invertir en Nanovetores, ya que encaja perfectamente con nuestra estrategia 2025 para expandir nuestro negocio Active Beauty, uno de los de más rápido crecimiento en Givaudan. Nanovetores aportará experiencia complementaria en vectorización y encapsulación de ingredientes cosméticos activos, así como valiosos conocimientos para desarrollarlos de la manera más sostenible. Esto contribuirá fuertemente al propósito de nuestra Compañía de crear vidas más felices y saludables, con amor por la naturaleza”.

Laurent Bourdeau, Director de Active Beauty, ha explicado que "estamos encantados de asociarnos con Nanovetores, ya que traerán soluciones inteligentes y sostenibles para hacer que nuestros ingredientes activos sean aún más efectivos. Su tecnología permite utilizar menos activos con mayor eficacia, contribuyendo a formulaciones cosméticas limpias en el cuidado de la piel, cabello, cuidado personal y maquillaje, por las que nuestros clientes están cada vez más interesados”.

La Dra. Betina Giehl Zanetti Ramos y Ricardo Ramos, fundadores de Nanovetores, han asegurado que "estamos orgullosos de unir fuerzas con Givaudan y aportar nuestro conocimiento sobre la vectorización de ingredientes cosméticos activos. Nanovetores y Givaudan tienen capacidades de innovación muy complementarias, y esperamos abrir un nuevo mundo de posibilidades para las marcas de belleza de nuestros respectivos clientes que los consumidores aman”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas