La gala, que celebró su 20º aniversario, reunió a alrededor de un centenar de profesionales del sector
BP_Eventos

BeautyProf entrega sus Premios Perfumería del Año 2022

Beauty pro 22 282 ok premiados 32458

Alrededor de un centenar de profesionales, entre representantes de la industria selectiva y la distribución de perfumería en España, se dieron cita en el Hotel Meliá Madrid Serrano en la noche del pasado 11 de mayo para rendir un homenaje a los galardonados de los Premios Perfumería del Año 2022, organizados por las revistas BeautyProf y Selectivo, y patrocinados por Beter, Rafesa y Sampling Innovations y Rafesa, así como por Evidens de Beauté, Houbigant y Perris Monte Carlo –estos tres últimos como patrocinadores del Premio a la Mejor Perfumería de Autor–, además de contar con el apoyo de un destacado número de marcas selectivas.

Para dar inicio a la gala de entrega de los ya reconocidos como “Premios a la Distribución”, Charo Moreno, directora de BeautyProf y Selectivo, que ejerció como maestra de ceremonias, quiso destacar la capacidad de la distribución en nuestro país de “reactivarse y recuperar parte del terreno perdido durante la crisis sanitaria”.

Acto seguido, todos los asistentes rindieron un cálido y sentido homenaje al Maestro Perfumista Rosendo Mateu, cuyo fallecimiento se produjo la misma tarde de la celebración de la gala. En palabras de Charo Moreno, “Rosendo Mateu es una persona muy especial y ha sido desde la primera edición, miembro del jurado del Premio a la Mejor Perfumería de Autor, así como presidente del jurado del Concurso Internacional de Perfumería - Mouillette d'Argent, impulsado por Ainea Perfums.

A continuación se procedió a la entrega de premios. Los primeros en subir al escenario a recoger su galardón fueron Anna Soler y Gabriele Zaretti, Directora Comercial y Retail General Manager de Perfumeria Júlia, respectivamente, que recibieron el premio a la “Mejor Imagen”, de manos de Esteban Peinado, director general de Farlabo. Grabiele Zaretti aprovechó su intervención para agradecer este reconocimiento que, según apuntó, “el premio a la ‘Mejor Imagen’ es la categoría que mejor nos representa, por los esfuerzos conjuntos de todo el equipo de Perfumeria Júlia involucrado en un proceso de renovación con un cambio que apuesta, sin duda, por el cliente y por su escucha activa”.

Este año el premio a la “Mejor Expansión”, en la que se premia la mejor estrategia de expansión, ha recaído en Primor. Marta Coloma, directora general de Angelini Beauty, fue la encargada de entregar este galardón a Juan José Carballo, director general de Grupo Maremor. Según indicó Juan José Carballo, “este premio supone un reconocimiento al recorrido de Primor en los últimos cinco años en los que se han realizado 100 aperturas; este ritmo ha sido sostenido y ha supuesto un crecimiento exponencial de las ventas”.

El encuentro continuó con la entrega del premio a la "Mejor Perfumería Turística", que galardona a la mejor perfumería turística de Islas Baleares e Islas Canarias y que fue otorgado por Cristina Marigómez, directora general de Grupo Bogart, a Raju Daswani, gerente de Sabina, quien destacó que “para la familia Sabina es, un año más, un gran honor y un orgullo recoger este premio, fruto del esfuerzo de muchísima gente, de todo nuestro equipo humano, que sin ellos hoy no estaríamos aquí. Este premio nos ayuda a superarnos año tras año y entendemos que la humildad, el respeto, el esfuerzo y la innovación es el camino a seguir”.

Gerardo Cañellas, fundador y CEO de Perfume's Club, subió al escenario para recoger, de manos de Joaquín Gordon, director general de Elizabeth Arden, el premio al “Mejor E-Commerce”, categoría en la que se premia el mejor servicio prestado a través del canal online. Tras recibir el galardón, Gerardo Cañellas destacó “el sacrificio, el esfuerzo y la pasión que hemos puesto para levantar un negocio prácticamente desde cero”, así como “el cambio tan radical que hemos llevado a cabo en nuestra estrategia y que nos ha llevado a llegar hasta aquí”.

En su vigésima edición, el jurado de los Premios Perfumería del Año 2022 ha querido volver a premiar la mejor estrategia del año en cuanto a expansión dirigida a contribuir al futuro de la perfumería y a ofrecer un concepto de tienda novedoso y atractivo para el consumidor con la categoría de “Mejor Apertura o Reforma”, reconociendo en esta ocasión a Primor - Callao. Amaia Marquínez, directora general de Grupo Clarins, fue la encargada de entregar el premio a la “Mejor Apertura o Reforma” a Juan José Carballo. Durante su discurso, Carballo se mostró orgulloso de este punto de venta, indicando que “se trata de un local emblemático tanto por su localización como por su concepto y que ha sido creado para el disfrute de este sector por parte del consumidor”.

PREMIOS BP 2022

El galardón a la “Mejor Experiencia Cliente”, en el que se premia la mejor experiencia de venta al cliente a nivel global, teniendo en cuenta todos los canales y estrategias para alcanzar este fin (servicio al cliente en el canal digital, servicio al cliente en el punto de venta físico, experiencia omnicanal e iniciativas de formación), este año ha sido para Marvimundo. Juan Corominas, director general de Copa Cosmetics, hizo entrega del galardón a Manuel Martínez Mundo, director general de Marvimundo, quien con sus palabras quiso destacar que “éste es un premio a todas las personas que componen esta gran familia que para nosotros es Marvimundo; ellos son los que hacen posible este reconocimiento, por lo que les agradezco su esfuerzo y labor diarios, incluyendo no sólo al personal de tienda, sino también al equipo de oficina, administración, logística…”.

El evento llegó entonces al galardón por excelencia de los Premios Perfumería del Año. En su vigésima edición, este premio ha recaído en dos enseñas que han sido finalistas en, al menos, tres de las categorías restantes asignadas este año. Así, el premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría “Independiente” fue para Perfumeria Comas, galardón entregado por María Pulido, directora de Estée Lauder Iberia, a Manel Pastrana, director de Operaciones de Perfumeria Comas. Manel Pastrana realizó un discurso de agradecimiento explicando este premio supone un reconocimiento a la apuesta por “la honestidad, la humildad y al buen hacer” que caracterizan a Perfumeria Comas y todo su equipo.

Y el premio a la Mejor Perfumería del Año en la categoría “Cadena” ha sido para Druni. En este caso, Iñaki Trincado, presidente del jurado de los Premios Perfumería del Año e Iberia Luxury General Manager en Coty Inc., hizo entrega del galardón a Bernardo Casp, Consejero Delegado de Druni, que quiso poner en valor una característica concreta del sector de la distribución de perfumería en nuestro país y es que “la mayoría de las empresas de este sector somos empresas familiares, empresas con un familia fundadora y dirigidas por miembros de estas mismas familias, familias que han convertido su empresa en un proyecto de vida, que dan todo lo necesario para alcanzar el éxito y que están luchando día a día por sacar adelante su empresa”.

La gala continuó con la entrega del premio a la Mejor Perfumería de Autor, que este año cumple ya su octava edición. Viki Fernández Sánchez, Juan Marchante Sánchez y Blanca Marchante Sánchez, co-propietarios de Ruiz de Ocenda, recogieron de la mano de Claudia di Paolo, directora general de la empresa Claudia di Paolo, el reconocimiento como Mejor Perfumería de Autor. En palabras de Viki Fernández Sánchez, “para nosotros la perfumería de autor es la filosofía de nuestro negocio; sabemos que estamos trabajando con arte, con artistas, y ponemos todo el corazón en nuestro negocio”.

PREMIOS BP 2022

Acto seguido tuvo lugar la entrega del Premio Especial Dirigente del Año de la Distribución de Perfumería y Cosmética 2022, que recayó en la persona de Lalo Daswani, presidente de Grupo Sabina, como reconocimiento a una amplia trayectoria en el sector, basada en la experiencia, constancia y esfuerzo por preservar los intereses del mercado selectivo, factores clave en un sector tan competitivo. Tras recibir su premio de manos de Iñaki Trincado, Lalo Daswani dio un emotivo discurso de agradecimiento destacando que “todo lo que soy y lo que es Sabina a día de hoy es gracias a mi familia y a mi equipo. Muchas gracias por este premio”.

Para finalizar la gala de los XX Premios Perfumería del Año, el presidente del jurado, Iñaki Trincado, quiso, a través de un discurso optimista, transmitir a todos los presentes en la gala “las oportunidades de futuro que se le presentan a nuestro sector”, además de destacar la relevancia y unicidad de estos galardones que “son únicos en toda Europa”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas