Niche

Alessandro Gualtieri, invitado especial en la nueva edición de Pitti Fragranze

Alessandro gualtieri invitado especial pittifragranze2022 33111

Alessandro Gualtieri, conocido en el sector como "La Nariz", y creador de Nasomatto y Orto Parisi, es el Invitado Especial de la próxima edición de Pitti Fragranze, que se celebrará en la Stazione Leopolda de Florencia (Italia) del 16 al 18 de septiembre.

Para Pitti Fragranze ha diseñado "El Muro Alquímico", una experiencia física interactiva en la Stazione Leopolda en la que los visitantes podrán experimentar de uno en uno y en poco tiempo. “Estoy intentando construir mi máquina alquímica para producir mi versión de la famosa 'sustancia': el objetivo es recoger los líquidos transformados por la psique de los seres humanos", explica Alessandro Gualtieri.

Por primera vez, el alquimista invita a otros a contribuir a su experimento. A través del proceso alquímico, se crea oro a partir de la materia más burda: el punto de apoyo de la experiencia que Gualtieri propondrá en Pitti Fragranze es sublimar las frustraciones mediante un acto de purificación de buena fe.

Alessandro Gualtieri añade que "este acto se basa en una metodología catártica. He querido crear un espacio para liberar nuestras emociones reprimidas y condensar los malos recuerdos, para que finalmente se evaporen, liberándonos. Para mí, el muro es el lugar donde se puede observar cómo evoluciona el proceso de transformación alquímica: lo que empezó como un fuerte gesto de liberación, termina en un muro de ideas desvaídas y tenues que ya no tienen cuerpo ni presencia, donde los problemas ya no son relevantes".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas