Niche

Pitti Fragranze 2022 atrae la visita de 1.250 profesionales de 50 países

Fragranze 20   100 33434

La 20ª edición de Pitti Fragranze, que tuvo lugar entre los días 16 y 18 de septiembre en Florencia (Italia), recibió la visita de alrededor de 1.250 profesionales de la industria de 50 países que se acercaron a la Stazione Leopolda para descubrir las últimas creaciones de 160 marcas de perfumería de autor (más del 70% extranjeras), incluidas casas de perfumería establecida y nombres emergentes, un 13% más que en la anterior edición celebrada en septiembre de 2021.

Además, este encuentro contó con la asistencia de un total de casi 300 operadores extranjeros. En este aspecto, Francia se mantiene a la cabeza de los 15 mercados más importantes de Pitti Fragranze, seguida de España, Alemania, Rusia, Suiza, Reino Unido, Ucrania, Lituania, Turquía, Polonia, Rumanía, Holanda, Suecia, China y Estados Unidos. Por su parte, el número de compradores italianos en la feria aumentó un 18%.

En palabras de Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine, "las expectativas eran buenas para esta edición de Fragranze pero los resultados fueron más allá. En los stands, vimos una amplia gama de nuevos productos de marcas establecidas y nuevas, lo que demuestra la calidad del trabajo de exploración del que la sección Spring es un buque insignia. Según compradores y expositores, Fragranze se caracterizó por una excelente selección: por un lado, los compradores de muy alto perfil que llegaron a Leopolda con un enfoque concreto y decidido a incluir nuevas marcas en su cartera de productos; por otro lado, la cuidada edición de la oferta de marcas mundiales de perfumería y cosmética de autor, capaces de satisfacer a los clientes más exigentes".

Por su parte, Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine, añade que "como nota final, me gustaría dar un aplauso a Alessandro Gualtieri, alias La Nariz, el invitado especial de esta edición. El Muro Alquímico cautivó especialmente al público de Fragranze, que arrojó más de 800 frascos de perfume en solo tres días. También fueron muy elogiados los proyectos y eventos especiales: la participación de L'Osmothèque Paris, el archivo de perfumes más importante del mundo; el enfoque de Mane en The Rose; la charla sobre los 5 sentidos coordinada por Giovanna Zucconi; y la presentación del libro "Oler para sobrevivir" del neuroetólogo de renombre mundial Bill Hansson, junto con dos charlas especiales de Laura Tonatto, dedicadas a la Rosa de Taif y al gran bailaor flamenco Sergio Bernal, quien inspiró una fragancia y también estuvo presente en Leopolda, y la sinfonía de perfumes organizada por Label Fine Perfumes Toiletries & Waxes".

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas