Distribución

La afluencia a los centros comerciales crece un 10,2% interanual en septiembre

Centro comercial pexels adrian agawin 2767756 31566

La afluencia a los centros comerciales españoles descendió un -2,9% en el mes de septiembre respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con septiembre del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del +10,2%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +17,5%. El regreso a la rutina, el trabajo, la vuelta a las aulas y con todo ello, la disminución del tiempo libre dedicado al ocio, sumado a la difícil situación económica con el IPC en septiembre en el 9,0%, son factores que han podido contribuir a la posible disminución de la afluencia a los centros comerciales respecto al mes anterior.

Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en septiembre de 2022 se observa una reducción del -4,5% en la afluencia a centros comerciales con respecto a septiembre de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -12,8%.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 131 // 2022
Acceso gratuito a la revista

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas