Cosmética

La segunda edición del Palacio Beauty recibe un millar de visitantes

L1000091
Ladenac fue una de las firmas participantes en esta segunda edición del Palacio Beauty. FOTO: Palacio Beauty

Elite Excellence-Federación Española del Lujo, en colaboración con The Arc Collection, ha celebrado los días 25 y 26 de abril el Palacio Beauty. Unas jornadas que en su segunda edición han reunido en el Palacio Tirso de Molina a numerosas firmas de belleza del sector del lujo en Madrid.

Tras el éxito cosechado en el Palacio Gourmet, celebrado el pasado marzo, y las cifras positivas registradas en su primera edición, la Federación –reconocida por el Ministerio del Interior– ha repetido este itinerario. “El mercado de la belleza está en auge y es uno de los más importantes y representativos dentro del sector de la alta gama y lujo. De hecho, se prevé que el valor de mercado de belleza, la cosmética y el cuidado personal ascienda y consolide su posición en los próximos años”, asegura Sandra Andújar, presidenta y fundadora de Elite Excellence - Federación Española de Lujo.  

En esta misma línea, la industria de la belleza y autocuidado concluyó 2022 con resultados muy positivos a pesar de las consecuencias propias de la crisis socio sanitaria. Precisamente, la reactivación de la vida social impulsó las ventas. Tal y como recoge Statista, el valor de mercado de este sector en Europa ya supera los 50.000 millones de euros. Además, se estima que el valor a nivel global de la belleza, la cosmética y el cuidado personal llegue a los 750.000 millones de dólares en 2024, un 61,29% más que en 2017, según datos de un estudio de PHD Media.  

Con todo ello, el cuidado de la piel es quien lidera la cuota de mercado y se posiciona, gracias a las nuevas generaciones y al aumento de la esperanza de vida, como una de las más rentables. "Conscientes de ello, el Palacio Beauty se convierte en el escaparate idóneo para una de las áreas que mayor interés genera en el sector de lujo, la belleza", indican desde Elite Excellence - Federación Española de Lujo. 

Con un total de 1.000 visitantes durante las dos jornadas de evento, un 33% más que el año pasado, este encuentro refuerza su posicionamiento en la agenda de la capital madrileña. Durante las jornadas, cada una de las firmas de belleza presentó en los diferentes apartamentos disponibles en el Palacio sus productos y servicios a través de diferentes actividades y talleres relacionados con el sector: tips de maquillaje, estudio de piel y experiencias sensoriales, entre otros.  

Igualmente, el diseñador español Nicolás Montenegro aprovechó esta cita para presentar su última colección ‘Sucedió en Sevilla’ por primera vez en Madrid, tras el éxito de la muestra hace apenas dos semanas en Sevilla. Además del diseñador, entre los participantes destacan reconocidas marcas como: ALQVIMIA, Germaine de Capuccini, FOREO, Ladenac, L'exclusivité, LELO, Miravia, Hush&Hush, Teoxane, Puré Skincare y Spain is Excellence. 

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas