El encuentro se celebra del 30 de marzo al 2 de abril en Allianz MiCo (Milán)
Perfumería

Esxence 2023, escaparate de la innovación internacional en perfumería de autor

ESXENCE2023 MINI

Milán acoge la 13ª edición de Esxence - The Art of Perfumery Event. La cita, que tiene lugar del 30 de marzo al 2 de abril, reúne un año más a toda la comunidad internacional de la perfumería de autor para presentar las propuestas más novedosas y exclusivas del sector.

 

Esxence - The Art Perfumery Event, el evento de referencia mundial de la perfumería de autor, abre sus puertas del 30 de marzo al 2 de abril para celebrar su decimotercera edición en Allianz MiCo, Milano Convention Centre, en el corazón del CityLife District de Milán (Italia)

El esperado evento presenta la excelencia de la perfumería de autor y las nuevas tendencias del sector, dando la bienvenida a la comunidad internacional de operadores y entusiastas en nombre de la cultura olfativa más refinada y auténtica.

La lista de marcas expositoras en Esxence 2023 está compuesta por 298 firmas (de las cuales 95 son italianas), provenientes de 30 países diferentes, incluidas nuevas entradas como Singapur, Ucrania, Rumanía, Croacia e India, además de mercados establecidos como Francia, España, Grecia, Austria, República Checa, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Hungría y Hong Kong, entre otros.

Esxence es capaz de ofrecer lo mejor de la perfumería de autor, confirmando a Milán como ciudad de referencia para la industria. En los más de 8.000 metros cuadrados de Allianz MiCo, junto a las principales marcas, el público integrado por distribuidores, compradores, profesionales y entusiastas tienen la oportunidad de conocer las Spotlights, marcas emergentes e innovadoras. La mayoría de ellas (alrededor del 70%) provienen del extranjero; esta tendencia confirma a Esxence como una oportunidad de prestigio para presentarse en el panorama internacional.

Concepto: Iridiscent

El concepto que guía a los visitantes de esta nueva edición es IRIDISCENTE, un juego verbal que recuerda la luz y el perfume. La vista y el olfato entran en relación: a veces, mirando a través de un rayo de luz es posible descubrir colores que antes no eran visibles. De la misma forma, podemos experimentar sensaciones únicas y percibir el mundo con una nueva percepción a través del olor.

“Visitar Esxence significa dejar fluir sobre nosotros los recuerdos olfativos, las sensaciones nos afectan y se convierten en emociones. El arte del perfume crea nuevos colores y Esxence pretende resaltarlos”, aseguran fuentes de la organización.

“Esxence es el evento líder mundial donde se promueve la cultura olfativa de alto nivel, se reúnen los players más importantes y estratégicos de la industria, se definen nuevas tendencias y se estrenan las marcas emergentes más prometedoras. Cada año ofrecemos a nuestros visitantes la excelencia de la producción de perfumería de autor internacional caracterizada por un alto nivel de investigación e innovación. Edición tras edición, nuestro objetivo es crecer y renovarnos, atesorando la experiencia pasada y analizando las tendencias más importantes del futuro, gracias a procesos continuos de investigación y selección”, apunta Maurizio Cavezzali, cofundador de Esxence y CEO de Equipe Exibit.

Por su parte, Silvio Levi, cofundador del evento, ha asegurado sentirse “muy contento de que la decimotercera edición de Esxence pueda confirmar el fuerte dinamismo de la industria a nivel internacional”.

Tercera edición de Experience Lab

Los espacios del Allianz MiCo también albergan Experience Lab, el evento internacional dedicado a la investigación y excelencia en belleza, abierto a profesionales de la industria y amantes de la belleza. En su tercera edición, Experience Lab está dedicado a la belleza libre y consciente, con el fin de promover un mensaje positivo: “Make beauty happen”, para que el bienestar interior sea un potenciador de la belleza exterior.

Como hub de tendencias, innovación y contenidos, Experience Lab se convierte en “una oportunidad única para descubrir las marcas más innovadoras, seleccionadas por su calidad, storytelling y estética”, según indican sus organizadores.

Para esta edición, Experience Lab 2023 ha confirmado la participación de muchos de los expositores que participaron en el evento el año pasado, además de atraer a casi el 50% de nuevas marcas, entre las que se incluyen firmas italianas y de otros países del mundo

El evento, que nace como una respuesta concreta a un nuevo tipo de consumidor, sigue persiguiendo en su tercera edición el objetivo de dar visibilidad a la innovación, incluyendo categorías como cuidado de la piel, solares, maquillaje, productos de aseo, cuidado del bebé, productos para el baño, belleza para el hogar, estilo de vida y gadgets de belleza. Tal y como indican desde la organización, “el objetivo de Experience Lab 2023 es potenciar las relaciones comerciales directas con los compradores asistentes y presentar las últimas innovaciones en belleza al público”. 

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas