Packaging

Aptar Beauty apuesta por la economía circular con la adquisición de iD SCENT

Scentouch AquaAllegoria Guerlain
La adquisición de ​iD SCENT fortalecerá y ampliará la cartera de soluciones de sampling de fragancias de Aptar con un producto 100% basado en papel, personalizable para cada marca de belleza y totalmente compatible con el e-commerce. FOTO: iD SCENT

Aptar Beauty, proveedor de soluciones de dosificación para marcas de belleza de todo el mundo, ha adquirido iD SCENT, una compañía especializada en soluciones de muestreo de fragancias en papel caracterizadas por su sostenibilidad.

iD SCENT fortalecerá y ampliará la cartera de soluciones de sampling de fragancias de Aptar con un producto 100% basado en papel, personalizable para cada marca de belleza y totalmente compatible con el e-commerce. Según explican, "iD SCENT aporta un conocimiento único en la encapsulación de fragancias en papel, junto con el proceso de fabricación y los activos patentados de la empresa.

"Esta asociación refuerza el compromiso de Aptar de apoyar una economía más circular, donde los materiales de embalaje se pueden reciclar fácilmente”, apunta Marc Prieur, presidente de Aptar Beauty

Marc Prieur, presidente de Aptar Beauty, ha apuntado que “iD SCENT satisface la creciente demanda mundial de muestras de fragancias que cuidan el planeta. La combinación de la escala global de Aptar y las capacidades únicas de iD SCENT permitirán aún más la colaboración en acciones y objetivos de sostenibilidad con nuestros clientes. Las soluciones de iD SCENT están hechas de papel que ayuda a promover el reciclaje. Esta asociación refuerza el compromiso de Aptar de apoyar una economía más circular, donde los materiales de embalaje se pueden reciclar fácilmente”.

Maxime Caffon y Julie Naso, codirectores ejecutivos de la compañía, añaden que “desde su creación, iD SCENT ha estado desarrollando innovaciones destinadas a reducir el impacto ambiental de las muestras de fragancias mientras se mantiene fiel a nuestros valores familiares. Estábamos convencidos desde el principio de que, incluso si una muestra es por definición de un solo uso, podríamos hacerla más duradera. ¡Estamos orgullosos de haber logrado superar nuestro desafío, como resultado de nuestra complementariedad familiar y una estrecha colaboración con todo nuestro equipo! Estamos encantados con la integración con Aptar debido al poder comercial e industrial, junto con nuestro conocimiento, que nos permitirá atender más rápido la necesidad global de soluciones de muestreo más sostenibles”.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas