Cosmética

Más de un centenar de empresas francesas estarán presentes en in-cosmetics Global 2023

Business france
El pabellón francés, conocido bajo la marca Choose France, y organizado por Business France y sus socios Cosmetic Valley, Bretagne Commerce International, Dev'up Centre Val de Loire y la Région Nouvelle Aquitaine, estará situado en el hall 3 - stand W

Business France acompañará a una delegación de 107 empresas a in-cosmetics Global 2023 -que se celebrará del 28 al 30 de marzo en Barceloa- en el pabellón francés situado en el Hall 3. 

El pabellón francés, conocido bajo la marca Choose France, y organizado por Business France y sus socios Cosmetic Valley, Bretagne Commerce International, Dev'up Centre Val de Loire y la Région Nouvelle Aquitaine, estará situado en el hall 3 - stand W81 de Fira Barcelona. 

Los visitantes podrán descubrir un colectivo de 107 empresas francesas, divididas en 3 zonas según su sector de actividad: 

- Materias primas e ingredientes: 79 expositores.

- Pruebas: 22 expositores.

- Fragancias: 6 expositores.

La excelencia del mercado francés 

En 2021, el sector cosmético francés generó un volumen de negocio de 45.000 millones de euros, de los cuales 16.200 millones correspondieron a exportaciones. El sector cosmético es un actor importante de la economía francesa y sigue experimentando un crecimiento estable gracias a la demanda de productos innovadores y de alta calidad. El sector de los cosméticos es el tercero que más contribuye a la balanza comercial francesa. 

Los productos de origen francés gozan de un alto valor añadido y se benefician del aura de los grandes nombres del lujo que han forjado esta reputación “Made in France”. Desde Business France aseguran que "Francia es líder en todos los niveles de la cadena de valor, empezando por la investigación y desarrollo, los ingredientes, las materias primas, las fórmulas y el packaging. La I+D en el sector cosmético es la más eficiente de Francia, con 3,6 patentes registradas por cada millón de euros gastado. El panorama de las marcas francesas de cosmética y perfumería está muy diversificado y tiene mucho que ofrecer. Estos activos garantizan la posición dominante de Francia tanto en su mercado interior como en el exterior". 

"Desde hace varios años, observamos un desarrollo de las startups Beauty Tech en Francia. Las empresas francesas tienen un potencial de innovación excepcional, con una creatividad no sólo tecnológica (formulación de principios activos, galénica) sino también de concepto, imagen y compromiso. Así, la tendencia Blue Beauty propone cosméticos más limpios, éticos y responsables. Muchas marcas están desarrollando productos de cuidado personalizados, con fórmulas personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada persona", añaden. 

Por otro lado, desde Business France también destacan el upcycling como "una tendencia clave para el futuro. Este proceso ecológico pretende reutilizar productos que de otro modo se tirarían, convirtiéndolos en materias primas. Tiene un impacto positivo en el medio ambiente y puede aumentar la resiliencia en tiempos de crisis. Los beneficios del upcycling son múltiples e incluyen aspectos ecológicos, económicos y sociales. Este proceso es una verdadera oportunidad para las empresas del sector que deseen adoptar un enfoque más sostenible". 

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas