Perfumería

La bergamota, nota olfativa protagonista del VI ​Concurso Internacional de Perfumería Mouillette D'Argent

AceiteEsencialBergamota BPfeb23 123rf
La bergamota será la nota olfativa protagonista del Concurso Internacional de Perfumería Mouillette D'Argent 2023. FOTO: 123RF

La bergamota será la nota olfativa protagonista del Concurso Internacional de Perfumería Mouillette D'Argent 2023, certamen para el que ya están abiertas las inscripciones para aquellos perfumistas de cualquier nacionalidad que deseen dar a conocer su capacidad creativa.

Según explican sus organizadores -Ainea Perfums, Beauty Cluster, Ajuntament de Teià y Noreste-, en esta sexta edición "pediremos a los 12 finalistas que nos expliquen la historia de su perfume de está manera será mucho más fácil para público y jurado entender cada propuesta". Y, como cada año, los 12 perfumes finalistas podrán olerse en diferentes perfumerías del país y también en Teià, en el espacio expositivo habilitado la Unió.

Los perfumistas interesados en participar, pueden inscribirse aquíLas bases del concurso se encuentran (en catalán, castellano, francés e inglés) en www.aineaperfums.com y en la web del Maridatge dels Sentits www.maridatgedelssentits.cat.

El Jurado de la edición 2023 estará presidido por el maestro perfumista Ramón Monegal y conformado por un grupo de expertos en el mundo del perfume, el diseño, la gastronomía, el arte y los ganadores de la edición 2022.

Los premios

Habrá tres premios "Mouillette d’argent":

  • Premio al mejor perfume – categoría general | premio del jurado.
  • Premio al mejor perfume – categoría freelance | premio del jurado.
  • Premio al mejor perfume - Premio del público.

  • El concurso se enmarca, un año más, en el Maridatge dels Sentits de Teià, donde el olfato y el resto de los sentidos son protagonistas. La entrega de premios se celebrará el 6 de mayo en Ca l'Antiga, en Teià.


    Más noticias

    Revista Beautyprof

    NÚMERO 139 // 2023

    Buscar en Beautyprof

    Empresas destacadas