Niche

Niche Perfumes apuesta por Cataluña con la apertura de una nueva boutique en Barcelona

Durante la inauguracion de Niche Perfumes

Niche Perfumes inauguró el pasado 4 de febrero en el Hotel Arts de Barcelona la primera boutique de la firma en Cataluña. Personalidades del mundo empresarial, turístico, político, cultural, social,  así como representantes de las líneas de perfume más prestigiosas en el marco internacional, asistieron a la inauguración de la primera Boutique de Niche Perfumes en este territorio.

Durante la inauguración estuvieron presentes, entre otros, la directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, Agnés Russiñol; influencers en redes sociales como Andrea Charls (Curly Scents), Jeremías (Perfumismo), Katerina Safarova, Jeremy Fragances, Rebeca Jiménez, Noel Bayarri, Casandra Dodero, Paula Brookie, Victoria Tudela; y los fundadores de Niche Perfumes, los hermanos Hamad y Muthana Al Otabi.

Los hermanos Hamad y Muthana Al Otaibi

Hamad Al Otaibi destacó la gran acogida del evento y subrayó que la firma ha aterrizado en la Ciudad Condal “para convertir a Barcelona en la capital mundial de la alta expresión en el mundo de la perfumería de lujo”.

“Niche Perfumes tenía que estar en la ciudad turística por excelencia”, afirmó durante el discurso inaugural haciendo referencia a unos datos que “avalan con creces la apuesta por este nuevo enclave y potencian nuestro esfuerzo por contribuir a diversificar su oferta de lujo para hacerlo aún más atractivo”.

Barcelona cerró el año 2022 con 9,7 millones de turistas alojados en hoteles y viviendas turísticas, según el Instituto Nacional de Estadística. Estos visitantes realizaron unas 30 millones de pernoctaciones, acercándose a niveles de 2019, previos a la pandemia. La ocupación y el gasto de los turistas durante su estancia también mantuvieron una tendencia ascendente, con una estancia media superior a tres noches y un desembolso por encima de los 7600 millones de euros.

Estas cifras, a juicio de la directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, Agnés Russiñol, marcan una tendencia muy positiva y dejan constancia del fuerte impacto del turismo en Barcelona y el territorio catalán, con unos números que resultan de gran atractivo para empresas y nuevos inversores, como Niche Perfumes, “entidad que como he podido comprobar in situ y de la mano de su fundador, cuida hasta el más mínimo detalle para atraer a visitantes de todos los rincones del mundo”.

Durante la inauguración, el peso del turismo internacional en Barcelona también quedó patente en los datos de 2022, representando un 79% de los visitantes, por el 21% del turismo nacional. Los principales mercados emisores fueron Estados Unidos, Francia y Reino Unido, a la espera de la recuperación de los mercados asiáticos y ruso.

Lujo y exclusividad para ofrecer una experiencia única

La nueva Boutique se emplaza en el Hotel Arts Barcelona, un emblemático resort urbano 5 estrellas perteneciente a la cadena Ritz Carlton, localizado en un enclave privilegiado a orillas del mar. Cuenta con una superficie cercana a los 50 metros cuadrados. El espacio mantiene la estética en tonos negros y dorados del resto de establecimientos existentes en Andalucía y Madrid con el propósito de ofrecer al usuario la máxima experiencia de confort, cercanía y comodidad a la hora de realizar sus compras.

Para la dirección del Hotel Arts Barcelona la apertura de Niche Perfumes en sus instalaciones supone un nuevo salto de calidad para un establecimiento que es capaz de ofrecer experiencias únicas a sus clientes. No en vano el centro cuenta además con un diseño de vanguardia, un restaurante con dos estrellas Michelín, un singular spa con vistas al mar en la última planta, un oasis de jardines sin igual y múltiples reconocimientos nacionales e internacionales que lo alzan como el mejor hotel en España en 2022, entre otras distinciones.

Además de su nueva sede, Niche Perfumes presentó la nueva colección Spirit of Kings, con más de 20 referencias destacadas.

A la colección Spirit of Kings se suman composiciones originales, atrevidas y exclusivas para hombre y mujer de más de 55 marcas como Xerjoff, Boadicea the Victorius, Fragrance du Bois, Stephane Humbert Lucas, Kajal, Widian Arabia, Christian Provenzano, Frank Muller o Dalí Haute Perfumerie.

Con estas firmas Niche Perfumes pone al alcance de sus clientes obras maestras exclusivas elaboradas con ingredientes de altísima calidad, creadas por los maestros perfumistas más reconocidos del sector. Sus precios oscilan desde los 160 euros hasta los 25.000 euros de un perfume único de la prestigiosa La Lique, cuyo diseño y fragancia lo sitúan en cuotas cercanas al valor de una auténtica joya.

Las colecciones, a la altura de los clientes más exigentes, se exhiben en un entorno lujoso en amplias vitrinas de cristal. Cada fragancia se elabora a partir de ingredientes naturales de gran valor y se presenta en recipientes artesanales de diseño exclusivo, acorde a la calidad del producto.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas