Perfumería

Milán se prepara para acoger la 13ª edición de Esxence - The Art Perfumery Event

Esxence 2023 IRIDESCENT LOGO
Una edición más, Esxence destacará por su influencia internacional, ya que contará con la participación de más de 280 marcas procedentes de 30 países diferentes. FOTO: Esxence

Esxence – The Art Perfumery Event, un escaparate internacional y exclusivo de la perfumería de autor, celebrará su decimotercera edición del 30 de marzo al 2 de abril de 2023 en Allianz MiCo, el Centro de Convenciones de Milán, en el corazón del CityLife District, donde se dará cita toda la comunidad internacional de operadores de la industria y amantes del perfume en nombre de la cultura olfativa más auténtica y sofisticada.

Una edición más, Esxence destacará por su influencia internacional, ya que contará con la participación de más de 280 marcas procedentes de 30 países diferentes, incluidas nuevas entradas como Kazajstán, Singapur, Ucrania, Rumania, Croacia, además de mercados establecidos como Italia, Francia, España, Grecia, Austria, República Checa, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Hungría y Hong Kong, entre otros.

Como en anteriores ediciones, la excelencia de la perfumería de autor de todo el mundo estará representada por casas de perfumes consolidadas y emergentes. “Un Comité Técnico, formado por expertos internacionales y de reconocido prestigio, selecciona cuidadosamente las marcas según la calidad de sus propuestas y los criterios de distribución. Esxence es así capaz de ofrecer lo mejor de la perfumería de autor, confirmando a Milán como la ciudad de referencia para la industria”, señalan desde la organización del evento.

En los más de 8.000 metros cuadrados de Allianz MiCo, junto a las marcas principales y más consolidadas, los asistentes (distribuidores, compradores, profesionales y entusiastas) tendrán la oportunidad de conocer las Spotlights, marcas emergentes e innovadoras. La mayoría de ellas (alrededor del 70%) provienen del extranjero, lo que confirma a Esxence como “una oportunidad de prestigio para presentarse en el panorama internacional”, apuntan sus organizadores.

El concepto: Iridescent

El concepto que guiará a los visitantes de esta nueva edición de Esxence es “Iridescent”, un juego verbal que recuerda la luz y el perfume. La vista y el olfato entran en relación: a veces, mirando a través de un rayo de luz es posible descubrir colores que antes no eran visibles. De la misma forma, podemos experimentar sensaciones únicas y percibir el mundo con una nueva percepción a través del olor.

“Visitar Esxence significa dejar fluir sobre nosotros los recuerdos olfativos, las sensaciones nos afectan y se convierten en emociones. El arte del perfume crea nuevos colores y Esxence pretende resaltarlos”, aseguran fuentes de la organización.

“Esxence es el evento líder mundial donde se promueve la cultura olfativa de alto nivel, se reúnen los players más importantes y estratégicos de la industria, se definen nuevas tendencias y se estrenan las marcas emergentes más prometedoras. Cada año somos capaces de ofrecer a nuestros visitantes la excelencia de la producción de perfumería internacional caracterizada por un alto nivel de investigación e innovación. Edición tras edición, nuestro objetivo es crecer y renovarnos, atesorando la experiencia pasada y analizando las tendencias más importantes del futuro, gracias a procesos continuos de investigación y selección”, apunta Maurizio Cavezzali, cofundador de Esxence y CEO de Equipe Exibit.

Por su parte, Silvio Levi, co-fundador del evento, ha asegurado sentirse “muy contento de que la 13ª edición de Esxence pueda confirmar el fuerte dinamismo de la industria a nivel internacional”.

Experience Lab

Los espacios del Allianz MiCo también albergarán Experience Lab, el evento internacional dedicado a la investigación y excelencia en belleza, abierto a profesionales de la industria y amantes de la belleza. Experience Lab es una oportunidad única para descubrir las marcas más innovadoras, seleccionadas por su calidad, storytelling y estética.

El evento, que nace como una respuesta concreta a un nuevo tipo de consumidor, sigue persiguiendo en su tercera edición el objetivo de dar visibilidad a la innovación.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas