Perfumería

Laboratorios Neum Spain facturó 25,2 millones de euros en 2022

Neum equipo
Siendo el retail el principal canal de ventas para la firma, a nivel cosmética y perfumería, los productos más vendidos han sido las mini colonias, sales y bombas de baño, así como los One Note y sets de regalo. FOTO: Laboratorios Neum Spain

Laboratorios Neum Spain ha cerrado 2022 facturando 25,2 millones de euros, de los cuales el 32% corresponde a exportaciones y el 67% a ventas nacionales. Si bien la firma comenzó el año presupuestando una cifra mayor de facturación global.

Y es que aunque el arranque fue bueno, pues seguía la inercia del 2021, en el segundo trimestre hubo un frenazo en la demanda que no se vio recuperado hasta la entrada del último cuatrimestre del año, que se ha posicionado como el mejor periodo en cuanto a resultados y facturación.

Si algo cabe destacar este ejercicio es que la facturación en beauty de Laboratorios Neum Spain SL ha aumentado de forma muy notoria y, por primera vez, ha superado a la ambientación, fruto de una tendencia en el mercado a la que la compañía ha podido sumarse.

Siendo el retail el principal canal de ventas para la firma, a nivel cosmética y perfumería, los productos más vendidos han sido las mini colonias, sales y bombas de baño, así como los One Note y sets de regalo, destacando también el aumento de ventas que han vivido los productos de Skin Care así como el desmaquillante camomila que ha pasado a ser el producto con mayor cifra de facturación de la empresa.

En cuanto a ambientación, los mikados se han mantenido como el producto estrella, aunque han ido cobrando fuerza las familias de ambientación para autos y armarios.

Unas cifras que se han visto potenciadas, en términos globales, por el refuerzo en las alianzas que ha hecho Laboratorios Neum Spain con sus distribuidores europeos (norte Europa y Europa del Este especialmente) a pesar de que algunos mercados como el de Rusia han sufrido parones que han afectado de forma muy importante a la cifra global en export.

"Este 2023 vamos a seguir focalizados en el crecimiento export con nuestros distribuidores y clientes europeos, pero también vamos a invertir en potenciar nuestra fuerza de ventas en aquellas zonas donde ya vendemos, pero cuya cifra es pequeña en relación al potencial. Para ello hemos decidido invertir en red de ventas y equipo humano", afirman desde Laboratorios Neum Spain.

A su vez, este año han arrancado, por un lado, con inversiones en planta para ampliar y mejorar los procesos productivos y por otro, retomando la instalación de una línea automática para uno de sus productos estrella en ambientación. "Estamos ampliando nuestra fuerza de venta tanto a nivel nacional como internacional para poder atender todas las oportunidades que nos presenta el mercado. De hecho, estamos trabajando en una nueva marca de ambientación y en un nuevo proyecto que verá la luz este año y con el que pretendemos ampliar el canal de negocio" concluyen desde la compañía.

Este 2023 en Laboratorios Neum Spain arrancan motivados por las amplias opciones de negocio, pero siendo conscientes de la realidad que les rodea. Saben que deben explotar la creatividad y reforzar la agilidad de la puesta en mercado para responder con la máxima viveza. "Si algo destacamos es nuestra capacidad de adaptación al mercado, contamos con un equipo implicado y proactivo que se adapta y se reinventa mirando al futuro", sentencian desde LNS.

Más noticias

Revista Beautyprof

NÚMERO 139 // 2023

Buscar en Beautyprof

Empresas destacadas